La efectividad de Cruz Azul con Anselmi roza el 70%, pero fue ante Santos que tuvieron la derrota más abultada
Es difícil encontrar un mal partido de Cruz Azul durante la gestión de Martín Anselmi, pues solo ha perdido nueve partidos de los 41 que han disputado. Una de las peores noches de la Máquina, desde la llegada del argentino, se dio justamente contra Santos, su próximo rival en la jornada 15 del Apertura 2024, cuando perdió con un 3-0 en contra y es la mayor goleada que han recibido los cementeros en esta etapa.
Martín Anselmi solo ha perdido nueve partidos desde su arribo a la dirección técnica de Cruz Azul, de los cuales siete se dieron en los 90 minutos reglamentarios, pues en los dos restantes cayeron en la tanda de penales en la Leagues Cup 2024, contra Charlotte y Mazatlán.
Los siete equipos que han podido vencer en el tiempo reglamentario a Cruz Azul son Pachuca, América (2), Necaxa, Monterrey, Atlético de San Luis y Santos, este último le ha propinado la mayor goleada a la Máquina de Martín Anselmi.
La goleada 3-0 de Santos sobre Cruz Azul se dio en la Jornada 11 del Clausura 2024, en el TSM en lo que fue la tercera derrota en la gestión de Martín Anselmi con la Máquina. Diego Medina abrió el marcador al 35’, pero el partido cambió al 56’ con la expulsión de Willer Ditta. Ya con 10 hombres, la Máquina recibió los tantos de Franco Fagúndez, al 68’, y de Santiago Muñoz, al 82’, sin reacción de los cementeros.
Esa es la peor derrota del Cruz Azul de Martín Anselmi, incluso bajo la gestión del argentino, quien vive su segundo torneo con la Máquina, solo en dos partidos le han hecho más de tres anotaciones. Además de ese duelo ante Santos, Atlético de San Luis, en la Jornada 8, venció a los cementeros por marcador de 3-1 en el Estadio Alfonso Lastras.