"Tendría que ser igualmente parejas las condiciones de juego para todos, jugar de local y visitante ahí estaría mucho más parejo", consideró el DT del Toluca, Antonio Mohamed, tras la eliminación en la Leagues Cup.
LOS ÁNGELES -- Antonio Mohamed asume la responsabilidad absoluta de la eliminación del Toluca en la Leagues Cup, por la falta de un gol, pero no acepta superioridad de la MLS sobre la Liga MX, y para prueba “ahí esta la Concachampions, de 10, ganan nueve los mexicanos”
“El torneo (Leagues Cup) a visita recíproca, tendría un parámetro más claro, no en el sentido de que cada uno está en su cancha en su casa comiendo. Uno tiene que venirse acá a quedarse 10 ó 15 días para jugar tres partidos. No es casualidad que los cuatro equipos de la MLS que fueron siempre locales pasaron con comodidad tanto Seattle, Miami Galaxy y Orlando. Juegan todos los partidos de su casa se quedan comiendo en su casa, no tienen que viajar de un hotel a otro. Eso es una diferencia muy grande, y además la MLS tiene grandes futbolistas, grandes equipos y ha equilibrado un montón. Entonces está tan parejo que tendría que ser igualmente parejas las condiciones de juego para todos, jugar de local y visitante ahí estaría mucho más parejo y en Concacaf se ve, ahí jugamos local y visitante y de 10, nueve ganan los mexicanos”, comentó el entrenador del Toluca.
“Fue un partido muy complicado, donde no fuimos capaces de hacer un gol. Creo que tuvimos las posibilidades, pero no fuimos certeros, no fuimos profundos como acostumbramos. El equipo se comportó defensivamente muy bien. Era un partido que esperábamos todos muchos goles porque estaban las dos ofensivas más importantes de las dos ligas, pero bueno el futbol tiene estas cosas. Y después los penales que nos dejan con las manos vacías, nos deja tristes porque nosotros queríamos pasar a Semifinales, para eso vinimos”. dijo.
“Nos vamos del torneo sin perder, pero no nos sirve de nada a nosotros porque estas son las reglas y sabíamos que esto podía pasar, entonces creo que quedamos eliminado porque no fuimos capaces de hacer un gol en el partido, ese es mi resumen general”, comentó Antonio Mohamed.
Explicó que viajan este jueves, entrenan el viernes por la tarde, y el sábado enfrentarán a “un descansado” Cruz Azul, “con los futbolistas que en mejores condiciones se encuentren”.
