Cómo sufrió Pachuca en el primer tiempo. Desordenado, incapaz de recuperar balones o al menos retardar la salida del Galaxy.
LOS ÁNGELES -- El Galaxy de Los Ángeles completó el trámite de deportación de equipos mexicanos de la Leagues Cup. Sí, el peor equipo de la MLS terminó echando al líder general de la Liga MX, el Pachuca, con marcador de 2-1.
Tan patética la eliminación del Pachuca que los Tuzos suman 12 unidades en sólo cinco fechas, y sus verdugos totalizan sólo 16 puntos en 26 jornadas, es decir ha disputado un total de 78 puntos, con sólo un 20 por ciento de efectividad. La asistencia total en la doble jornada en el Dignity Health fue de 16,599 aficionados, con evidente mayoría del Galaxy, a pesar de que sus tres barras más importantes lo tienen bajo boicot por su poca empatía con los inmigrantes.
Cómo sufrió Pachuca en el primer tiempo. Desordenado, incapaz de recuperar balones o al menos retardar la salida del Galaxy. Una intensidad estéril, porque ni siquiera podían hacer mayoría en la marca, y se veían en desventaja atlética.
Y a la inoperancia le agregó el desconcierto el equipo de Jaime Lozano, especialmente tras rematar con los botines de Judas, para el autogol que daba la ventaja a los angelinos al minuto 27. Daniel Aceves intenta desviar el balón, pero sólo lo coloca lejos del alcance del petrificado arquero Carlos Moreno.
En un trámite marcado por la rispidez entre jugadores, con puyas y empujones, pero sin llegar la sangre al río, Galaxy sorprende con el 2-0, con el remate implacable de Marcos Reuss.
No había mucho que pudiera argumentar Pachuca, que empezó a forzar los roces y el Galaxy aprovechó para algunas teatralidades, que era lo que más entretenía a la tribuna, ya poblada por mayoría del Galaxy, algunos seguidores de Tuzos, y unos cuantos aficionados del Toluca que decidieron quedarse para saber si Pachuca resarciría los daños sufridos por los Diablos Rojos, eliminados por Orlando City en el cobro desde el manchón penal.
Para la segunda mitad, Pachuca mejoró, por la complicidad de un Galaxy que eligió proteger aún más la ventaja de 2-0. Tuzos se acercó 2-1 con remate potente del brasileño Alemao a los 96.
Ahora, en Semifinales, Ínter contra Orlando, y Seattle Sounders contra Galaxy.
