<
>

Policía detuvo a 18 aficionados de Pumas y América previo al clásico en C.U.

MÉXICO -- Hiram Almeida, titular de la Secretaria de Seguridad Pública, informó previo al clásico Pumas-América que debido a distintas faltas un grupo de aficionados fueron detenidos en los alrededores de Ciudad Universitaria, así como 13 revendedores. Todos fueron remitidos ante el juez cívico móvil, a un costado del Estadio Olímpico Universitario.

"Han sido detenidos aproximadamente 18 aficionados --de los dos equipos-- por ingerir sustancias tóxicas,-como solventes. Aparte, algunos venían en el toldo de automóviles, algo que no se permite, pues no llegaron en orden al estadio", indicó el dirigente.

Señaló que se cumple con el primer punto del programa de seguridad que es revisar a los aficionados para que no ingresen con objetos pulso cortantes o que sirvan como proyectil, al margen que deben arribar al inmueble con boleto en mano y en completo orden.

Por otro lado, señaló que la mayor parte de veces la afición cumple con el compromiso que adquiere en la reunión previa de porras pero que en ocasiones es imposible controlarlos por llegar sin liderazgo alguno.

El segundo mandato a considerar es la ubicación de la gente en las gradas, donde son resguardadas por un buen número de policías y el tercero se refiere a la salida. En este caso --dijo-- a veces influye el resultado para un mejor desalojo. Confió en que este domingo al margen de quién gane habrá saldo blanco.

El equipo América llegó en 10 camionetas blindadas una uña y media antes del encuentro. Luego poco a poco lo hicieron sus seguidores, en términos generales ordenadamente, más allá de los que detenidos mencionados.

La última porra en llegar a CU fue la Monumental y lo hizo en ocho vehículos. Llegó ruidosamente, pero con un buen comportamiento.