<
>

Monterrey sin ofertas por Cardona; analizan Ayoví y Basanta

MONTERREY -- Los Rayados amanecieron hoy con un mal sabor de boca luego del trago amargo vivido ayer en la final ante Pachuca en donde perdieron en el último minuto. Jugadores, cuerpo técnico y directivos se reunieron por la mañana en El Barrial para romper filas. Luis Miguel Salvador, presidente del club, atendió a los medios y esclareció en algún grado el futuro del club.

Sobre Edwin Cardona el mandamás fue claro y categórico al señalar que "no hemos tenido contacto por Cardona. De manera formal no hemos recibido nada y nuestra intención es que continúe en el club".

Casos diferentes son los que viven Walter Ayoví y José María Basanta. Ambos están en el club como préstamos y tendrán que evaluar con sus equipos la permanencia en Monterrey.

"La idea es que Walter Ayoví y Basanta se queden. En el caso de Ayoví es más fácil porque no hay otro equipo por ahí. Con Basanta tenemos que esperar a la Fiorentina, ellos tienen que ver si nos lo dejan o lo negocian con otro equipo allá", comentó.

El mandatario albiazul se refirió también a la situación de Carlos Sánchez, elemento que tuvo que abandonar la concentración de cara a la final por reportar con la Selección de Uruguay.

"Esto que pasó con Carlos Sánchez es una gran lección para la federación de poner atención en estas cosas porque lo de Carlos Sánchez es un reglamento de la Copa América Centenario, quedó estipulado en el reglamento que se tenían que reportar el 23 salvo los que están en Europa", explicó.

"La realidad es que la Asociación Uruguaya tampoco tiene culpa, ellos se apegaron al reglamento y fueron tajantes, pero apegados a un reglamento. La CONCACAF y la Federación de Fútbol Mexicano al ver las fechas no se dieron cuenta que se jugaban las finales", agregó.

Finalmente, Luis Miguel Salvador explicó que hasta la fecha no han habido peticiones de parte de los jugadores para salir del club, asimismo, dijoque la directiva tampoco se ha juntado para hacer el análisis final correspondiente, mismo que arrojará bajas y altas de cara al siguiente torneo.