<
>

No habrá futbol en San Luis para la temporada 2016-2017

Imago7

San Luis se quedará sin equipo en el Ascenso MX y en la Liga MX. No habrá futbol en tierras potosinas en la temporada 2016-2017.

El Atlético San Luis se quedó esperando la oportunidad de hacerse de una franquicia de primera división. Se habló durante semanas que Chiapas Jaguar sería el nuevo San Luis, pero nada se concretó.

Fue al final del día del régimen de transferencias de la Primera División y a unas horas de empezar el Draft del Asenso MX, que la institución potosina lanzó un comunicado anunciando que no habrá futbol en su ciudad por la próxima temporada y su regreso sería en el Ascenso MX para la campaña 2017-2018.

“Decidimos resguardar la franquicia ante la posibilidad de la llegada de un nuevo equipo a nuestra ciudad, tomando el riesgo de buscar volver a albergar a la máxima división del futbol mexicano en nuestro Estado, situación que no se concretó; este acontecimiento nos llena de tristeza, sobre todo por nuestra querida afición y nuestra ciudad.

Es momento de reinventarnos, de tomar este año como una oportunidad de replantear nuestro futuro y comenzar a planear grandes cosas para nuestro equipo manteniendo el objetivo de buscar el ascenso… un año es mucho tiempo, pero juntos pasará rápido”, se lee en el documento emitido por el Atlético San Luis.

En dicho documento los potosinos adelantan que su salida del futbol sólo es temporal. “En los próximos meses daremos a conocer la nueva estructura del equipo, porque sin lugar a dudas vamos a volver”, concluye. El Atlético San Luis se mantenía hasta el Clausura 2016 participando en el Ascenso MX, torneo donde finalizó en el penúltimo lugar con sólo 11 puntos.