Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

'Hobbit' permanecerá en Reclusorio; no hubo acuerdo

MÉXICO -- El jugador de Puebla, Christian Bermúdez, se mantendrá en el Reclusorio Norte al no resolverse la demanda de pensión alimenticia que tiene en su contra.

Emilio Pardo, abogado de María Hernández, exesposa del jugador comentó que Bermúdez "hizo un ofrecimiento, pero no se llegó a un acuerdo. Se trata de alimentos, no estamos negociando bienes o comercial, son alimentos porque se tratan de sus hijos".

Sobre la audiencia que se realizó en el juzgado 11 expresó que el futbolista "no ofreció pruebas a su favor, por lo que no hay una fecha para otra audiencia. También se pidió la duplicidad del término constitucional a 144 horas de detención".

Con esto, el centrocampista podría salir el próximo martes o en caso de que lo determine el juez recibirá auto de formal prisión y llevar el caso dentro del penal.

"Él permanecerá de momento recluido y con el riesgo de permanecer así por mucho tiempo", comentó Pardo.

De acuerdo a Rodolfo Aragón, litigante de Christian, el acuerdo monetario a pagar cada vez era de 150 mil pesos; sin embargo, su situación económica cambió al salir del América.

"El juicio lleva más de dos años y se atravesó el tema desde cuando jugaba con Querétaro. Tenemos que ver qué se cumplió y qué no se cumplió. En algún momento se manejó un convenio muy alto que no puede cumplir al cien, pero está cumpliendo y no se abandona a la familia como se maneja", declaró.

Aragón expresó que la cantidad que se solicita es de 3.6 millones de pesos, pero este total se está negociando.

"Vamos a acreditar que está pagando en la medida de sus posibilidades y no está actuando con dolo, por lo que necesita su libertad", concluyó.

^ Al Inicio ^