<
>

Alan Pulido es el fichaje más caro de la era Vergara en Chivas

Desde el 2002 que Jorge Vergara es dueño de Chivas de Guadalajara, ha tenido dificultades para poder contratar futbolistas mexicanos y la cantidad de dinero que ha tenido que soltar es elevada.

Pero en sus 14 años como propietario no había soltado tantos billetes como lo hizo con Alan Pulido. Sin cifra oficial, pero el fichaje del tamaulipeco sería el más caro de Chivas desde que Vergara es el dueño.

Se maneja que el empresario tuvo que desembolsar más de 10 millones de euros para que regresara a México a defender la playera del Rebaño Sagrado.

Antes de que se hiciera oficial lo de Pulido, el propietario del Rebaño Sagrado le pagó 7,30 millones de euros a León por Carlos ‘Gullit’ Peña, esto de acuerdo a cifras del portal Transfer Market.

Por Orbelín Pineda e Isaac Brizuela pagó 5,50 millones de euros, a Querétaro y Toluca, respectivamente. Otro fue Aldo de Nigris, por el que Chivas desembolsó la cantidad de 4,60 mde y Ángel Reyna por 3 mde.

Rafael Márquez Lugo, Carlos Salcedo, Luis Pérez y Oswaldo Alanís son otros de los contratados más caros por el mandamás de Chivas.