Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Espera Brizuela a un Pulido en buen nivel

MÉXICO -- Isaac Brizuela, mediocampista de Chivas de Guadalajara, afirmó que la posible llegada de Alan Pulido le vendrá bien al funcionamiento del equipo en el ataque.

Aunque todavía no es oficial la contratación del delantero tamaulipeco, Jorge Vergara admitió que van por buena vía para repatriarlo.

“Alan es un jugador, que con el nivel que mostró en Tigres y en selección, le cae muy bien a cualquier equipo”, aseguró Brizuela para ESPN. “Se han hecho grandes partidos y nuestro delantero lo ha demostrado con goles, pero le viene bien al equipo porque exige a mis compañeros, a mí, a la gente que está a la ofensiva”.

Se avecina fecha FIFA, lo que detendrá la Liga MX durante una semana, pero Chivas jugará un partido amistoso y el ‘Conejito’ señaló que podría ser un buen medidor para conocer el nivel con el que llega Pulido.

“Sería importante que llegara esta semana para adaptarse, a lo mejor verlo un rato en el partido amistoso y ver sí está en ritmo y en condiciones para arrancar el torneo”, apuntó.

ORGULLOSOS DE PEÑA

La adaptación de Carlos ‘Gullit’ Peña en Chivas ha sido lenta y en el Apertura 2016 ha sido criticado por su rendimiento en la cancha y por fallar penales. En el Clásico Nacional, el ex de León fue quien metió el último gol, lo que causó emoción entre sus compañeros por el certamen que ha tenido.

“Tanto como a mis compañeros como a mí, fue el que nos dio más gusto por la manera que lo han venido criticando”, comentó Brizuela. “Sabemos que es un jugador con muchas condiciones, que no le han salido las cosas como él ha querido. Ahí está su paciencia y trabajo que le han costado mucho”.

Afirmó que esto será bueno para que retome la confianza y subrayó que “muy pronto veremos a ese ‘Gullit’ que a todos nos gusta ver”.

ANOTACIONES SOÑADAS

Isaac Brizuela metió los dos primeros goles en el partido contra el América, al medio tiempo iban ganando 2-0 y fue en la parte complementaria que el ‘Gullit’ Peña puso el 3-0.

“El primero, obviamente, con mucho entusiasmo, lo festejé, dedicado a mí sobrino que nos ha traído muchas alegrías esta semana”, apuntó.

Para la segunda anotación, Brizuela aseguró que no se la creyó “porque marcar dos goles en el Azteca es algo inolvidable” y finalizó agradeciendo a Matías Almeyda y sus demás compañeros de equipo por la confianza.

^ Al Inicio ^