<
>

Japoneses se quedaron sin registro en León

ESPN Digital

La afición del León va a tener que esperar un torneo más para poder ver a los refuerzos japoneses Shu Tanaka y Kaiki Tomita.

Fuentes cercanas al Club León confiaron a ESPN Digital que varios trámites no se alcanzaron a terminar y por lo tanto los jugadores asiáticos no fueron registrados en la Federación Mexicana de Futbol para que jugaran con la categoría Sub-20 de la institución verdiblanca.

El club esperó hasta el lunes por la noche, que era el último día de registros en el futbol mexicano, para ver si se podrían terminar algunos procesos de documentación, pero quedaron inclusos la visa de trabajo, el CTI (Certificado de Transferencia Internacional), y un documento que debió emitir la Federación Japonesa de Futbol.

Los japoneses entraron al país con visas de estudiante y de turista, pero para poder ser registrados en la FMF deberían tener visa de trabajo. Para ello el León debió emitir una carta, como empresa, solicitando dicho documento, lo cual sí se hizo, pero el trámite no terminó a tiempo. Prácticamente todo se tardó por el documento que esperaban de la asociación japonesa.

Shu y Kaiki no podrán ver actividad en todo lo que resta del torneo Apertura 2016, pero tiene el aval de la institución esmeralda para que se mantengan entrenando con normalidad dentro del club para que tomen mejor forma física y futbolista para que su adaptación sea total y puedan debutar en el torneo Clausura 2017.

Los futbolistas orientales se integraron al León en el mes de julio, incluso fueron presentados como los supercampeones, recordando la carocatura japonesa.

TORRENTE Y SU CUERPO TÉCNICO SALIERON DE MÉXICO POR SUS VISAS

El Club León entrenó este martes sin Javier Luis Torrente ni sus auxiliares extranjeros. La práctica la guiaron sus asistentes mexicanos, el preparador físico Mario Avendaño y el auxiliar técnico Alejandro Corona. Esto porque tanto Torrente como sus auxiliares Fernando Dortti y Gustavo Martín Sanjuan tuvieron que salir de México a El Salvador por sus visas de trabajo para que puedan ser registrados antes del sábado para que puedan dirigir ya su primer partido oficial en la Liga Bancomer MX, ante el Altas.