<
>

Santiago Giménez, la renovación de la sangre azul

MÉXICO -- En Cruz Azul ya se trabaja con las futuras generaciones. Entre ellos está Santiago Giménez, centro delantero de 15 años que mide 1.80 metros, es goleador y el futbol lo trae en la sangre, en el apellido. Es el hijo de ‘Chaco’ y ya juega en la Sub 17 de La Máquina.

Santiago lleva tres goles en siete encuentros de este Apertura 2016 en la Sub 17 y contando sus juegos con la Sub 15, suma en total 23 tantos en 39 cotejos. Es un delantero que marca referencia en el área. Aprovecha su estatura y corpulencia para cuidar el balón y ganar en las disputas áreas. Cuando tiene la oportunidad, remata sin dudar. Es la referencia de La Máquina en la delantera de las divisiones inferiores, que persigue su sueño de llegar algún día al primer equipo.

“Defender estos colores es maravilloso, que me den la oportunidad es increíble y trato de aprovecharlo mucho. “Me divierto mucho y representa amor al equipo. Desde hace mucho tiempo ya le tenía mucho cariño al equipo”, compartió Santiago en entrevista con ESPN Digital.

El primogénito de ‘Chaco’ nació en Buenos Aires cuando su padre jugaba para Boca Juniors, pero llegó a México en 2004 con apenas tres años de edad. Desde entonces ha vivido en México, ya tiene la naturalización por lo que está registrado como jugador azteca, además de que ya ha sido convocado con el Tri Sub 15. Su carrera ha ido en ascenso y sueña con defender los colores de La Máquina en un futuro no muy lejano.

“Soy un centro delantero que cubre bien el balón, soy de área, pero también puedo jugar de enganche y mi punto fuerte es cabeceo y el tiro”, compartió en un acento que no es más argentino como el de ‘Chaco’.

Los consejos los tiene en casa. Santiago escucha a su padre con atención y también ve sobre la cancha aspectos que quiere emular.

“Algo que siempre me dice es que aunque juegue mal, siempre deje el corazón en la cancha”, cuenta, sin dejar de lado los aspectos que más allá de escucharlos, admira del ‘10’ de Cruz Azul: “Me gusta mucho la visión que tiene en el terreno de juego”.

El sueño se alimenta con el paso de los años para Santiago Giménez. ‘Chaco’ ha comentado en el pasado que uno de sus grandes objetivos sería jugar junto a su hijo, algo que comparte el juvenil delantero, pero el deseo en general es llegar a Primera y trascender. Es para lo que trabaja y entrena a diario.

“Me gustaría mucho jugar junto a él, ojalá se dé, pero lo veo muy difícil la verdad; obviamente quiero llegar a ser profesional, no solo jugar con mi papá, sino también ser profesional”, sostuvo.