<
>

Previa general de la Jornada 11

MÉXICO -- Llega la Jornada 11 del Apertura 2016. América y La Volpe recibe a Palencia y los Pumas que no ganan de visita; Tijuana y Tigres aprietan para quedarse con el líderato general y en el caso de los felinos, seguir imbatidos.

TIGRES A MANTENER SU INVICTO

Con 22 unidades, el conjunto universitario recibe a Cruz Azul. Suma seis victorias y cuatro empates, por lo que en este cotejo tratarán de aprovechar su condición de local para obtener los tres puntos y mantenerse en la cima de la clasificación general.

BUENO BUSCA GANAR EN SU NUEVO CICLO

El equipo de Jaguares de Chiapas buscará este sábado su primera victoria del certamen bajo la dirección técnica de Sergio Bueno, una vez que le haga los honores al Necaxa. El cuadro chiapaneco tuvo un mal comienzo con el timonel paraguayo José Cardozo, por lo que la directiva decidió despedirlo y apostar por Bueno, quien vive su tercera etapa al frente del club del sureste.

DUELO CLAVE EN EL DESCENSO

Morelia y Puebla medirán fuerzas; dos conjuntos inmiscuidos en el grave problema del descenso. La Franja marcha en el lugar 14 con 97 puntos, por 89 que suman los michoacanos.

CHIVAS PODRÍA ENTRAR EN RACHA NEGATIVA

La cancha del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente será el escenario del duelo entre Veracruz y Chivas, en el que ambas escuadras llegan con dos derrotas en fila para frenar su camino rumbo a la liguilla, sobre todo los jarochos que se ubican muy abajo en la clasificación. Guadalajara que después de vencer al América en el clásico y a Chiapas, el funcionamiento ha dejado mucho que desear y cayó ante Toluca y Tigres de la UANL para estancarse en el octavo sitio con 14 puntos.

¿Y DONDE ESTÁ KURI?

Más allá de lo deportivo, el partido entre el Guadalajara y Tiburones tiene una dosis de morbo alrededor de Fidel Kuri, quien recibió una ampliación de su suspensión en funciones alrededor del futbol en México por ocho meses más. ¿Acudirá al estadio?

DEBUT DE LA VOLPE

América recibe a Pumas en el estadio Azteca en el que será el debut de Ricardo La Volpe como técnico de las Águilas. El argentino vive su segunda etapa con los de Coapa y sólo tiene un título de Liga MX en su carrera (1992-93 con Atlante).

PUMAS QUIERE GANAR POR FIN DE VISITA

Pumas no ha ganado como visitante en el torneo y buscará en el Azteca ante las Águilas sumar sus primeros tres puntos fuera de Ciudad Universitaria. Ante las Águilas, tiene tres victorias en sus últimos cinco partidos como visitante ante América (incluyendo Liguillas).

¿ÚLTIMA LLAMADA PARA CRUZ y MOHAMED?

En el Jalisco, Atlas y Monterrey se juegan media campaña, ya que ambos suman cinco partidos de liga sin ganar y una derrota podría costarles el puesto a sus entrenadores, José Guadalupe Cruz y Antonio Mohamed. Los Zorros marchan en el lugar 14, mientras Rayados es noveno.

POR LOS LÍDERES GENERALES

Tigres y Tijuana son los punteros del Apertura 2016 y están alejados del resto por más de cuatro puntos. Los felinos suman 22 unidades y han mostrado buenas cosas en el actual certamen donde no han perdido; reciben a Cruz Azul, quien tiene 11 puntos y la cabeza de Tomás Boy está en juego. También Xolos tiene un partido a modo, visita Torreón para enfrentar a Santos. Los de la frontera tienen 21 unidades y jugarán en el TSM ante los laguneros que apenas suman 8 puntos.

LOS DELANTEROS MORBOSOS

Alan Pulido y Andy Delort tienen los mismos partidos disputados en este torneo, pero hasta el momento ha sido el tamaulipeco quien ha tenido más minutos y ya lleva un gol. De parte del ariete francés su actividad ha sido a cuenta gotas y no se ha logrado una comunión con André Pierre-Gignac; Delort ha tenido 33 minutos y no cuenta con ningún gol.