<
>

Blanco y Negro de la Jornada 11

MÉXICO -- Al terminar la doble jornada del Apertura 2016, dos jugadores sudamericanos dieron la nota para bien y para mal, y ambos en partidos de equipos que están metidos en problemas de descenso como el Morelia-Puebla y el Chiapas-Necaxa.

BLANCO

Morelia tuvo a Puebla en la lona por 2-0, pero el equipo de la franja reaccionó de último momento debido a la contundencia del uruguayo Álvaro Navarro, quien hizo gala de su técnica y experiencia para darle vuelta al marcador con un Hat-trick.

Navarro, quien juega su segundo torneo en el futbol mexicano, salió al quite cuando Puebla ya no tenía otra que echar toda la carne al asador. El charrúa de 31 años fue letal frente a la portería michoacana y en 11 minutos le dio otra dirección al partido. La velocidad con que Morelia había anotado (minutos 37 y 67) no fue nada ante la de Navarro, quien anotó al 81, 84 y 92 y llegó a cuatro tantos en el torneo.

Álvaro tuvo una buena actuación que podría darle mayor actividad, pues de 11 jornadas ha disputado siete juegos y apenas en uno fue titular.

NEGRO

La segunda victoria como visitante se le fue de las manos a Necaxa por un error de uno de sus mejores hombres: el portero Marcelo Barovero.

Los Rayos habían hecho un partido casi perfecto en Chiapas hasta antes del minuto 35 y prueba de ello son los dos goles que anotó. Luego ya no tuvo un buen comportamiento y permitió que el rival empezara a reaccionar al poner el 1-2. Por como se habían presentado las cosas, el triunfo visitante parecía el más viable hasta que el argentino Jonathan Fabbro sorprendió con una jugada individual que le puso de frente a la portería; por el lado derecho el delantero remató con la cabeza y Barovero buscó controlar el balón con las manos, pero al picar en el suelo se le escapó por arriba y entró a su meta.

La jugada fue tan rápida que el experimentado jugador nunca pudo controlarla y los Rayos se dejaron empatar al minuto 84.