<
>

Veracruz cree que árbitros les cobran factura por reclamos de Kuri

MÉXICO -- Gabriel Peñalba secundó al dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, quien se quejó del arbitraje de Adonai Escobedo ante el América, al afirmar que los silbantes siguen afectándolos.

Sostuvo que “llega un momento en que ya estamos cansados de ciertas cosas y que uno se tiene qué resignar. Yo quiero pensar que nos están pasando factura (por las quejas de Kuri Grajales), uno cree en la lealtad y en la buena fe de las personas, pero sinceramente, dejo un capitulo abierto. Yo no pongo excusas de que el equipo tiene esta cantidad de puntos, o que quedó fuera de la Copa por errores arbitrales, pero evidentemente, hoy en día un error arbitral te puede dejar fuera de todo”.

Luego de señalar que quedaron desilusionados por la eliminación en la Copa MX, afirmó que “no sé qué le pasó al árbitro como para no marcar esos dos penales. No puedo imaginar qué le pasó por la cabeza. El primero, capaz que no lo ve, está tapado, puede ser, pero el segundo (una mano de Goltz en el área) es una cosa de locos, es terrible, porque no es una falta. El jugador se cae solo y agarra la pelota; si el árbitro piensa que se lesionó de gravedad, para el juego, que lo atiendan y que cobre lo que tiene que cobrar”.

Por otro lado, señaló que el plantel no se siente a la deriva por tantos cambios en el timón, pese a que cada técnico llega con su propia metodología y estilo de juego.

“Ahora está (Juan Antonio) Luna y nosotros debemos estar a la orden, esté el entrenador que esté. Lo que pasa es que el futbol se maneja así. Veracruz debería tener varios puntos más, pero los merecimientos no te dan los tres puntos. Nosotros no hemos tenido esa eficacia, pero es más fácil sacar a un entrenador que a 30 jugadores”.

LUNA PERMANECE EL RESTO DEL TORNEO

Por su parte, Juan Antonio Luna también lamentó la eliminación en la Copa MX y dejó ver que aún aspiran a una posible Liguilla, además de enmendar el paso en la porcentual.

Ante la posible vuelta de Carlos Reinoso en el timón, afirmó que “la directiva habló conmigo y me dijo que era por todo el resto de la temporada; no sé si a los medios de comunicación no se les informó de esa manera. Mi labor es tratar de sacar al equipo de la situación que vive; antes que nada, cortar la racha negativa, sobre todo tratar de sumar puntos en la Liga”.