<
>

'Chofis': "Me faltaba un entrenador que confiara en mí"

GUADALAJARA -- Javier Eduardo López La Chofis, reveló en entrevista para ESPN que desde los 6 años sólo vive para el futbol y confeso que de no ser por este deporte y por las oportunidades que ha recibido, tal vez hubiera seguido el camino equivocado.

“Siempre le platico a mis amigos de Torreón que si no fuera por el futbol, yo no sé qué estaría haciendo ahorita, pues la mayoría de ellos andaban un poco mal. Le doy gracias a Dios porque ahorita estoy muy bien”.

El delantero de las Chivas explicó que “la parte más difícil del futbolista es mantenerse, pero todos los problemas familiares y cosas así, me ayudaron mucho a ser lo que ahorita soy, a tener más participaciones, a ser más conocido”.

Sobre su infancia en su natal Torreón, comentó que comenzó a jugar a los 6 años en La Deportiva, “ahí empecé en el equipo Cruzeiro, donde duré hasta los 13 años. De ahí pasé a una escuela que se llama CESIFUT, donde preparan jugadores para mandarlos a otros equipos. Así fue como llegué a Chivas”.

Se mostró satisfecho tras sostener que “no fue muy complicado que confiaran en mí y estoy muy agradecido. Fui un poco desesperado, porque quería estar en un equipo, porque en la escuela no tenía actividades deportivas y cuando salía de ahí, me la pasaba desde la una hasta las 9 de la noche de un entrenamiento a otro, de partido a partido. No descansaba ningún día, lo único en que pensaba era en jugar”.

Aseguró que su baja estatura (1.64) nunca le causó problemas, además de afirmar que “nunca tuve ídolos de niño”. Sin embargo, señaló que hoy en día admira a Carlos Salcido por su sencillez y don de gente, además de la forma como trata a los jóvenes como él.

AGRADECE CONFIANZA DE ALMEYDA

Sobre cómo está asimilando la fama que le ha llegado desde que está en el Guadalajara, respondió que le gusta que los niños le pidan fotos y autógrafos y él accede con mucho gusto, ya que “yo también le gritaba a los jugadores cuando iba a los partidos”.

Asimismo, se quitó presión al sostener que “todos mis compañeros, no nada más yo, estamos generando los puntos y yo siempre voy a entrenar para estar preparado cuando me toque, es así como siempre lo hago. Siempre le doy las gracias a Matías (Almeyda), él sabe en qué momento ponerme”.

Justamente, sobre su técnico expresó que “me faltaba tener a un entrenador que confiara en mí, por eso siempre doy las gracias. Yo confío mucho en él, igual que el confía en mí”.

SONRÍE AL VER SU CAMISETA CON EL ‘10’

Por otro lado, acerca del ‘10’ que porta en los dorsales, manifestó que representa una gran responsabilidad para él, pues algunos referentes ‘chivas’ lo han usado, tales como el ‘Venado’ Medina y Marco Fabián.

“Ahorita yo lo tengo y siempre que me voy a poner la playera, sonrío y me gusta”, sostuvo.

En torno a la figura de Javier ‘El Chícharo’ Hernández, surgido también en el conjunto tapatío, considera que es un gran ídolo y un ‘jugadorazo’, por lo que expresó que “a largo plazo, a él lo puedo tomar como ejemplo, porque hizo las cosas bien aquí, anotó goles y se ganó a la afición”.

De igual manera, expresó que quiere coronarse con el ‘Rebaño’: “Siempre lo he soñado porque lo he vivido en Fuerzas Básicas y se siente muy bonito. Sólo pienso en ser un referente, un ídolo aquí y ser campeón. Obviamente, me gustaría jugar en Europa, pero primero quiero hacer las cosas bien aquí”.