<
>

Jorge Escamilla: "Debutar por debutar no es correcto"

MÉXICO -- El mediocampista Jorge Alberto Escamilla, uno de los canteranos de Pumas que levantan la mano para hacer su presentación en Primera División, señala que “debutar por debutar no es lo correcto”.

“Meter a un jugador 1 o 2 minutos no es lo idóneo. Hay que darle su tiempo para que demuestre en la cancha”, afirmó quien el jueves.

El conjunto auriazul no ha hecho debuts en el Apertura 2016 pese a que a la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la presidencia del Patronato de Pumas prometió brindarles más oportunidades a los jugadores de fuerzas básicas.

“No tardan en debutar”, señala Jorge, quien el primero de noviembre cumplirá 21 años. Él, al igual que su hermano Kevin, quien ya sabe lo que es jugar en la liga, ha pasado por todos los filtros de Pumas. Jugó en Sub-15, Sub-17 y con la Sub-20 disputa su sexto torneo.

“Varios estamos alzando la mano en el torneo de la Concacaf. Hay que esperar”, añade de cara al duelo de este miércoles ante W Connection.

“Paco nos está llevando poco a poco. No nos quiere anticipar y tampoco dejarnos en el olvido. Como dije, ya vendrán más debuts”.

Negó que exista desesperación en los chavos que ven pasar el tiempo y no son presentados en la máxima categoría. “Seguimos trabajando como siempre, con la misma humildad y paciencia que hemos tenido hasta ahora. Si uno debuta antes que otro es completamente normal”.

JUGARÍA CON SU HERMANO

Jorge ha jugado varias veces a lado de Kevin en categorías inferiores y aunque ahora sería en un escenario de la Concacaf, a mejor nivel, considera que en el campo se ayudan, se regañan y hasta se gritan, olvidándose de su parentesco.

“Claro que algo especial jugar con él; es una sensación padrísima, pero en los partidos somos un compañero más. En la cancha nos apoyamos siempre, pero es completamente normal porque jugamos por el equipo”.

Jorge Escamilla debutó en la Copa MX el 28 de julio de 2015 en un partido contra Alebrijes de Oaxaca y espera hacerlo pronto en la liga.