<
>

Tomás Boy-Cruz Azul, crónica de un fracaso anunciado

MÉXICO -- Tomás Boy nunca pudo lograr que Cruz Azul tuviera el protagonismo que la afición y la historia del equipo exigen, sino todo lo contrario, su etapa como director técnico -que terminó esta noche- estuvo marcada por sinsabores que presagiaron la forma en que terminó la relación entrenador-club.

EL PRIMER FRACASO

Boy llegó a la dirección técnica de Cruz Azul el 3 de octubre de 2015 en lugar de Sergio Bueno. Días después enfrentó al León en los Cuartos de Final de la Copa MX y perdió 2-0.

SE LE NEGÓ LA LIGUILLA

El 'Jefe' tuvo tres oportunidades de asistir a la Fiesta Grande con La Máquina y en ninguna pudo lograrlo. En el Apertura 2015, tomó al equipo tras la jornada 10 y no pudo enderezar el barco, por lo que su responsabilidad no fue total.

Sin embargo, para el Clausura 2016 y el Apertura 2016 dirigió a la escuadra celeste desde el principio de cada torneo y también fracasó en el intento.

En el Clausura necesitaba un empate ante Tigres en la última jornada y sufrió un descalabro; en el actual Apertura tiró la toalla tras 14 jornadas y dejó al equipo con remotas posibilidades de Liguilla.

OTRO FRACASO COPERO

El Cruz Azul de Tomás Boy llegó hasta la Semifinal de la Copa MX del Clausura 2016; en esa instancia perdió 3-2 ante Necaxa. La derrota caló hondo en el club, ya que el enfrentamiento fue en pleno Estadio Azul.

LA DERROTA MÁS DOLOROSA

Corría la fecha 8 del presente Apertura 2016 cuando Cruz Azul recibió al América. Al terminar el primer tiempo todo era miel sobre hojuelas, pues los celestes goleaban 3-0; para el silbatazo final, el marcador era de 4-3 a favor de las Águilas.

Las burlas no se hicieron esperar y desde entonces, Tomás Boy caminaba en la cuerda floja.

SEMANA FATÍDICA

La gota que derramó el vaso se compuso de dos descalabros. Esta noche perdió en el último minuto contra Puebla y hace algunos días su equipo quedó eliminado en casa, en los Cuartos de Final de la Copa MX por 3-1 ante Gallos Blancos.