Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Panorama negro para Chivas en el Clásico de Copa

El próximo miércoles se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Nacional, y por primera vez en más de 25 años, se disputará bajo el marco de la Copa MX, escenario que no le favorece al conjunto rojiblanco, pues solo ha cosechado un triunfo ante las Águilas.

La plantilla dirigida por Matías Almeyda tendrá que luchar contra su historia negativa ante el cuadro azulcrema en el torneo copero, cuando se midan en la cancha del Estadio Azteca para definir la Semifinal del certamen.

A lo largo de la historia de la Copa, América y Chivas se han enfrentado en 12 ocasiones y el Rebaño Sagrado solo ha ganado un partido hace más de 70 años. Por su parte, la plantilla capitalina cuenta con cinco victorias.

En la temporada 1942-43 el conjunto rojiblanco se midió por primera vez a la plantilla de Coapa en Copa y Guadalajara se llevó el triunfo por la mínima. Diez años después, ambos equipos sostuvieron su segundo enfrentamiento, aunque en esa ocasión fue para definir al Campeón y se tuvieron que disputar dos partidos. Ambos encuentros terminaron en empate durante el tiempo regular y el título se definió en penales, donde América consiguió la corona.

En la edición 1954-55, América y Guadalajara se midieron una vez más por el título; sin embargo, en esta ocasión sería a un partido único y el cuadro azulcrema se llevó la Copa por marcador de 1-0.

A partir de ese momento, Chivas y Águilas empataron sus siguientes cuatro enfrentamientos, y cabe aclarar, que todos esos partidos fueron en la etapa de grupos. Sin embargo, a partir de la temporada 1974-75, América ha ganado todos los partidos que ha disputado ante el Rebaño Sagrado en Copa.

Los últimos encuentros que sostuvieron América y Chivas en el torneo de Copa se dieron en la campaña 1990-91, también durante la etapa de grupos.

En la presente edición del Apertura 2016, América ha registrado mejores números que Chivas en la Copa MX, pues lograron terminar en primer lugar de su grupo cuatro triunfos, 11 goles a favor y solo una anotación en contra. Por su parte, Chivas finalizó en segundo puesto de su grupo y el conjunto de Almeyda solo registró una victoria a cambio de dos empates

^ Al Inicio ^