Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Nuevo estadio para Cruz Azul, opción B de Billy

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, reconoció que ya se estudia la posibilidad de que La Máquina tenga un nuevo inmueble al acabar su contrato con la administración de su casa actual, el Estadio Azul, aunque ahora mismo su prioridad es negociar una prórroga.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el alto mando de los celestes reconoció que se estudian varias opciones para tomar la mejor decisión en 2018, cuando concluye el acuerdo mantenido hasta la fecha y que podría ser prolongado durante un año más e incluso hasta la primera mitad del 2019.

"La opción sería primero, buscar la prórroga; la segunda, abocarnos a una zona que nos han estado ofreciendo en diversas partes de la ciudad para llegar a construir un estadio, cuyas capacidades podrían andar entre los 40 y 45 mil espectadores con otra infraestructura y otros servicios aledaños", explicó el directivo.

Sería a más tardar en noviembre cuando la inmobiliaria que renta el Estadio Azul decida el futuro de su predio, que podría convertirse en un centro comercial e incluso un hotel; en caso de que no se conceda la extensión del contrato, Álvarez Cuevas se enfocaría primordialmente en la construcción de un inmueble, del que ya reconoció existen pláticas.

"Estamos en esa etapa, que se haya anunciado... Solamente se tuvo una plática de acercamiento con las autoridades. En el transcurso de estos dos meses deberán resolvernos si habrá la prórroga para los años 2018-2019, sino la posibilidad es de los lugares que nos han estado ofreciendo, se tienen anteproyectos", agregó 'Billy' en entrevista radiofónica.

En caso de que ninguna de las negociaciones prospere, Cruz Azul regresaría al Estadio Azteca, su primer hogar a su llegada a la Ciudad de México tras la salida del Estado de Hidalgo, al que no planean volver, reafirmando la postura de mantener al club en la capital del país.

"La tercera opción, si no hay algo que satisfaga sería mudarse a otro inmueble, obviamente si lo que hemos dicho es que no saldríamos de la Ciudad de México, obviamente sería en el Estadio Azteca", aseguró Guillermo Álvarez.

^ Al Inicio ^