<
>

Ricardo La Volpe no será sancionado por sus declaraciones

Mexsport

MÉXICO -- Tras las polémicas declaraciones de Ricardo Antonio La Volpe, luego de perder en la semifinal de Copa MX ante Chivas, dos fuentes consultadas aseguraron que el club no sancionará al estratega argentino, toda vez que la directiva concuerda con el DT en que América fue gravemente perjudicado por el arbitraje en el juego ante el Rebaño y también en que hay una especie de persecución de los medios de comunicación en contra del equipo.

Luego de los momentos difíciles vividos esta semana por el fracaso en Copa y la lesión de Bruno Valdez, América recibió buenas noticias.

Darwin Quintero, fuera desde el 3 de septiembre por una tromboflebitis en la pantorrilla derecha, está "a horas o días" de recibir el alta médica, según una fuente consultada por ESPN, y podría volver a jugar el 5 de noviembre contra Atlas o a más tardar en la última jornada del Apertura 2016 frente al Pachuca, una vez que pase la Fecha FIFA.

El regreso del delantero colombiano es considerado como la llegada de un "refuerzo" al equipo, aquejado por las lesiones a lo largo de todo el semestre.

A punto de volver a las canchas también está Javier Güémez, quien el 24 de septiembre pasado contra Pumas sufrió un fuerte golpe en el peroné de la pierna derecha y luego fue sometido a una cirugía menor para extraerle los tornillos de ese hueso, fracturado en diciembre del año pasado también en un duelo ante el cuadro felino.

Dos regresos más en el equipo americanista son los de Miguel Samudio y Diego Pineda. En el caso del lateral paraguayo, ya ha superado casi por completo la sobrecarga muscular en el muslo derecho y es muy probable que juegue unos minutos este sábado contra Santos Laguna en la Fecha 15, al tiempo que Pineda, quien fuera goleador del equipo Sub 20, ya está plenamente recuperado de una fractura en la nariz y está disponible para el cuerpo técnico.

Las bajas confirmadas para el duelo ante los Guerreros son Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Güémez y Quintero, así como Bruno Valdez, quien será sometido a más estudios en la rodilla izquierda para conocer el alcance real de la lesión en el ligamento anterior cruzado, aunque los primeros reportes indican que estará fuera de actividad al menos 3 meses.