<
>

Necaxa, segundo club que va del Ascenso MX a la Liguilla

MÉXICO -- Necaxa se convirtió en el segundo club recién ascendido a la Primera División que ha conseguido clasificarse a la Liguilla; sólo León lo había logrado desde que se instauraron los torneos cortos, en la Temporada 1996-97.

En el Apertura 2012, tras ascender al máximo circuito bajo la batuta de Gustavo Matosas, los esmeraldas calificaron a la Liguilla en octavo lugar general con 33 unidades luego de una buena temporada.

En los Cuartos de Final el equipo se enfrentó al Cruz Azul, al que eliminó para instalarse en la etapa de Semifinales y aunque allí Tijuana lo dejó fuera (de hecho, los Xolos a la postre se coronaron en este certamen), los del bajío aseguraron su primera participación en la Copa Libertadores.

Luego, los del Bajío siguieron en plan ascendente en la Liga MX, en la cual obtendrían el bicampeonato en la Primera División durante el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Con un empate ante Chivas, el Necaxa se instaló en la Fiesta Grande en el mismo torneo que regresó a la máxima categoría del futbol mexicano.

ESTUVO A MUY POCO

En la Temporada 1999-2000, el Irapuato se quedó a muy poco de colarse a la ‘fiesta grande’ en su primer torneo en la Primera División, al terminar el torneo regular en la novena posición con 25 puntos.

En esa ocasión, Atlas también culminó la campaña con 25 unidades, sólo que por su mejor diferencia de goleo, de +6 por +2 de los freseros, lograron meterse como octavos generales.