<
>

Torrado buscaría generar cambios en la Máquina

MÉXICO.- Desde Estados Unidos, Gerardo Torrado no le pierde la pista a Cruz Azul, el último equipo en el cual jugó en el futbol mexicano. Tras lamentar que la Máquina sume cinco torneos sin calificar a la liguilla, comentó que “hay muchas cosas que tendrían que cambiar de raíz” en el club.

“Todavía no me tocan todos esos cambios. Hay gente a la que le corresponde hacerlos y los percibe. Si me toca algún día estar en esa institución, y en esa posición, buscaré poder revertir todo eso que viví y cambiar algunas cosas”, declaró a ESPN Digital el jugador de Indy Eleven, desde Nueva York.

“También hay cosas que se hacen bien, aunque hay otras que deben modificarse porque, obviamente, no están dando resultados”.

No dudó en decir que es un ferviente seguidor del club y que en su momento “me gustaría aportar mi granito de arena” a la directiva y a los jugadores.

Dijo que su objetivo después del retiro, que podría ser dentro de un año, es ser director técnico. Terminó el respectivo curso en México y pronto recibirá el carnet. Ahora estudia por línea un curso de entrenador de la Asociación de Futbol de Argentina. “Llevo dos años y en febrero lo termino. Es muy parecido al de México y la ventaja es que es por internet y puedo manejar mis tiempos”.

HISTÓRICO JUGAR CON OCHO ‘EUROPEOS’

Torrado, quien fuera seleccionado nacional durante 14 años, no se perdió el juego Estados Unidos-México, dentro del arranque del hexagonal de la Concacaf hacia Rusia 2018. Disfrutó la victoria (1-2) que tuvo el Tricolor en Columbus, luego de cuatro tropiezos seguidos. “Era el partido perfecto para romper la estadística. El equipo mexicano pasa por buen momento, lo mismo que los jugadores en su carrera; son jugadores importante en sus clubes. México tiene mucho talento”.

Reparó el mediocampista que el Tri jugó con ocho ‘europeos’, dos mexicanos y uno ‘estadounidense’ (Giovani dos Santos), “pero Rafa Márquez jugó toda su carrera en Europa y Alfredo Talavera es un excelente portero. Es algo histórico. Nunca antes en una Selección se había visto que casi todos los jugadores jugaran en Europa y en la banca había más jugadores que tienen grandes actuaciones en sus clubes europeos”.

Afirma que el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio cuenta con un gran material humano que tiene que aprovechar. “A todos los jugadores se les ve hambre de seguir creciendo y poner a México lo más alto posible. Es una gran generación que puede llegar muy buen al Mundial”. En cuanto a Carlos Vela, señala que “cuando está en la Selección tiene buenas actuaciones. Sus cualidades son importantes y le vienen bien al equipo, siempre y cuando quiera jugar y brindar todo ese talento a la Selección. Aporta mucho cuando está”.