<
>

Michel Leaño se convirtió en nuevo técnico de Coras Tepic

GUADALAJARA -- Marcelo Michel Leaño se convirtió en el nuevo director técnico de Coras Tepic del Ascenso MX a partir de este Clausura 2017, en sustitución de Ramón Morales, quien fue cesado por temas externos a lo deportivo.

Leaño, quien no pudo cosechar los resultados esperados en su primer paso con Venados de Mérida se suma al nuevo proyecto estratégico entre los nayaritas y el Club Deportivo Guadalajara, en el que el principal objetivo es el ascenso, además de retomar lo hecho en la primera temporada cuando, nutridos por Chivas, llegaron a la Final.

"La decisión es basada principalmente en una filosofía, en una presentación del equipo, lo que él considera que el jugador debe de tener. El Ascenso es nuestra parte principal, que nuestros jugadores tengan una formación", indicó el presidente Víctor Arana.

"Quiero agradecer a dios la confianza de la grandísima institución de Coras, de Víctor Arana, José Luis Higuera y Jaime Cuesta. De Chivas, de Jorge Vergara, Mariano Varela y Matías Almeyda en esta alianza estratégica deportivo. Me siento honrado, orgulloso, es un reto espectacular para mi persona en mi desarrollo como entrenador", expuso Michel Leaño, estratega de la 'Tribu Nayarita'.

Matías Almeyda, director técnico del Rebaño Sagrado espera "puedas desarrollar lo que tienes planeado, lo que tienes en mente", y esta unión deportiva "seguramente será el fruto del éxito del equipo de ustedes, sumado a esta parte de Chivas en la que estaremos en contacto. El tiempo dirá que la elección será totalmente positiva".

En los próximos seis meses de contrato que firmó, a Marcelo Michel Leaño lo acompañarán Armando Arellano y Fernando Signorini como preparador físico. Reportarán a exámenes médicos en Guadalajara el 9 de diciembre, iniciando cuatro días después la pretemporada en Tepic.

CORAS TEPIC Y CHIVAS ESTABLECEN SINERGIA DEPORTIVA

Coras Tepic y el Club Deportivo Guadalajara han establecido una alianza estratégica deportiva, misma que implica que Chivas tendrá más injerencia en la institución, sobre todo con decisiones del estratega argentino Matías Almeyda.

En la primera temporada, Coras llegó a la Final, pero tras ello, la institución no ha podido trascender, algo que señala el presidente Víctor Arana que se debió a que "perdimos la conexión con Chivas por cambios de técnicos y filosofías, nos afectó, y tenemos que regresar a lo de antes".

"El entrenador que vaya debe entender que su presente es coras, si está pensando en regresar a Chivas va a perder, y deben pensar en el ascenso", puntualizó.

Chivas prestará jugadores para su crecimiento, pero no los impondrán, sentenció el gerente deportivo Mariano Varela, quien puntualizó en que en Tepic "son los que deciden quien se queda y quien no, Marcelo tiene toda la autoridad para meter a los jugadores, no imponemos a quienes van a jugar. No imponemos nada, deciden, hay un consenso".

Matías Almeyda, director técnico de Chivas fue claro en que habrá apoyo a Coras "para promocionar a los jugadores que irán de Chivas, podremos contar con los mexicanos que ustedes contraten, el tiempo dirá si la elección fue positiva, estoy seguro que sí".

"ME HE EQUIVOCADO": LEAÑO

Marcelo Michel Leaño no fue un hombre que palpitara el fútbol como jugador, más que a nivel amateur en ligas privadas. Sabe que pueden haber críticas por su trabajo, algo que respeta.

"No soy producto del sistema, y cuando es así hay muchos detractores, si yo fuera parte del sistema también criticaría, no hay ataques, es respetable lo que se opine. No tengo miedo a decir que no fui jugador, ni que no tuve los dotes para patear el balón", estableció.

Señala que uno de sus mayores pecados fue en 2012, cuando como directivo de Chivas presentó a la afición como un refuerzo. Es claro en que fue un error pensar en dicha estrategia, pues los resultados no los acompañaron.

"No solo es esa frase, tengo muchas equivocaciones, y esa es una, fue una tontería, no soy infalible, me equivoco mucho, no volvería a hacer algunas cosas que hice, y que el tiempo sea el encargado de juzgarme, y no fue una buena estrategia".