<
>

Edson Puch volverá a jugar en el Estadio Azteca seis años después

MÉXICO -- El chileno Edson Puch comandará la ofensiva del Necaxa el próximo domingo en contra del América en la semifinal de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca, una cancha que sólo ha pisado una vez en su carrera.

Edson, quien se ha convertido en el referente de los Rayos en su primer torneo con el equipo ya disputó una semifinal en México, jugó con la Universidad de Chile en la edición del 2010 de la Copa Libertadores ante Guadalajara en el Azteca.

El bicampeón de la Copa América pisó la cancha del Coloso de Santa Úrsula hace seis años, cuando el contaba con 24 años de edad y no tenía un puesto seguro con su ex club. El resultado en la ida fue un empate (posteriormente Guadalajara avanzó en la vuelta) y él estuvo durante todo el encuentro ante 90 mil rojiblancos que se dieron cita en el inmueble.

Edson volverá a aquella cancha, pero ahora con el objetivo de imponerse en una semifinal de Liguilla y tendrá que guiar a sus compañeros a la final.

El elemento rojiblanco, Jairo González, reconoció a ESPN Digital que el Azteca es un inmueble que impone, pero "para nosotros es disfrutarlo y será lindo el domingo. No debe pesar la cancha. La cancha de Pachuca o de Toluca tienen altura, no creo que pese. El Azteca impone, pero somos 11 contra 11. Estamos con el compromiso de la gente de aquí".

De igual forma aseguró que a pesar de que sus compañeros no tengan gran conocimiento del Coloso de Santa Úrsula "tenemos grandes jugadores, Puch ha jugado en estadios de trascendencia o (Manuel) Iturra en los campos del Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona o (Marcelo) Barovero, pero no pesará en lo más mínimo".