<
>

No se fija 'Yayo' en la falta de títulos de Jémez

Para Eduardo de la Torre que Paco Jémez no haya ganado títulos no significa que no lo pueda hacer como técnico de Cruz Azul, pues establece que el hecho de que tenga o no logros no es una garantía de nada.

“No nos ponemos fechas ni límites. Los números son importantes, pero hay que analizar también con quién se consigue y con quién no. Para mi muchas veces es más meritorios salvar a un equipo y colocarlo en cierta posición”, dijo 'Yayo' después de la presentación del estratega español en el Centro de Alto Rendimiento, donde los celestes arrancaron el lunes la pretemporada hacia el Clausura 2017.

El vicepresidente deportivo de la Máquina, quien desestimó que haya sido un promotor el que trajo al español al club negó que sea un riesgo haber contratado al nuevo timonel azul.

“Es una gran oportunidad de tener un entrenador que tomó esta oportunidad con gran alegría y satisfacción. Creemos que su propuesta hacia el juego y la manera es muy atractiva”.

De la Torre señaló que para Cruz Azul es una gran oportunidad tener a Jémez “y no tenemos la menor duda que será muy positivo su llegada”.

Resaltó que se le dio seguimiento a Jémez desde cuando dirigía al Rayo Vallecano “y nos gustó su propuesta; ser dominante nos atrae porque Cruz Azul está para eso”. Aparte le gusta porque se trata de un timonel “exigente, muy respetuoso, abierto e incluyente”.

Prometió que la directiva estará muy cerca de él para estar pendiente de cómo avanza el nuevo proceso, que busca en primera instancia la calificación del primer torneo del año nuevo. “No nos metemos en un análisis pesimista. Tenemos argumentos sólidos para iniciar de la mejor manera”.

Jémez es parte de un proyecto de la institución que abarca más que el primer equipo. Con el español en el timón se reducirá el plantel para darles cabida a jugadores adelantados de las fuerzas básicas.

Por otro lado, quienes conformarán el cuerpo técnico del ibérico son el mexicano Joaquín Moreno y Juan Luna, como auxiliares; Julio Muñoz, preparador físico y Jorge Ramírez, entrenador de porteros, todos ellos españoles.

La Máquina continuará trabajando en el CAR toda la semana y el sábado tendrá su primer partido de preparación ante Lobos BUAP.