<
>

León integra a un tercer jugador japonés a sus divisiones inferiores

LEÓN -- En el trabajo de llegar a la comunidad japonesa en Guanajuato, el Club León sumó a sus filas un tercer jugador originario de Japón. A los elementos Sub-20, Shu Tanaka y Kaiki Tomita, se agrega Shima, un jugador Sub-15.

Shima es un futbolista que ha caído bien en la institución y sus cualidades han llamado la atención, sin embargo, por temas legales ahora no lo pueden registrar, pero seguirá preparándose en las Fuerzas Básicas.

"Él sólo está entrenando porque en esas categorías no podemos registrar extranjeros, es un jugador y un niño muy entusiasta y con cualidades, pero por ahora no será registrado", comentó a ESPN Digital el director de fuerzas Básicas del Club León.

Puntualizó que "está muy en el ojo del huracán ese tema de los jugadores menores que son del extranjero y entonces hay que acatar las reglas de FIFA y de la Liga". Caso contrario, a Tomita y Tanaka, que fueron recomendados al club, Shima se buscó solo la oportunidad.

Enríquez contó cómo se sumó a sus divisiones inferiores, "él llegó a la práctica, preguntó que si podía entrenar, entonces se le dio la oportunidad y se ha adaptado bien". El tercer japonés se entrenará con la categoría que se prepara para participar en el torneo Sub15 el próximo semestre.

SE TAMBALEAN TOMITA Y TANAKA

A mediados de año llegaron al Club León, para la división Sub-20, Shu Tanaka y Kaiki Tomita; en su momento no pudieron ser registrados porque no estaba completa su documentación.

Ahora, aunque ya está la documentación lista, no es seguro su registro. "Ya tenemos todo en orden (documentación), sólo esperamos hablar con Rubén Ayala (DT), Rodrigo Fernández (Vicepresidente) , con el Presidente (Jesús Martínez) y esperamos que mínimo se incorpore uno de los dos para el siguiente ciclo", dijo Ricardo Enríquez.

La opinión de Rubén Ayala es: "Los japonecitos son muy nobles, no son de hacer faltas, de buscar el cuerpo, de aguantar el balón, tienen muchas cosas que hay que tratar de enseñarles y a veces es bien difícil".