La idea de que haya un torneo conjunto entre Estados Unidos y México cada vez se cristaliza. La Liga Bancomer MX y la MLS podrían jugar un certamen en conjunto para la temporada 2017-2018, con la idea de afianzar el nivel futbolístico de ambas regiones, lo cual consideran incrementaría más el interés de ambas ligas, las dos más importantes de la Concacaf.
Fuentes de la MLS confiaron a ESPN Digital que han sostenido pláticas con su par en México y existe un buen diálogo entre ambas partes. Por el momento está sobre la mesa la posibilidad, pero no se han visto cómo se realizaría esa competencia, ya que incluso no se ha hablado tampoco del número de participantes y cómo serían clasificados.
En 2007 ya hubo un intento en el que México y Estados Unidos jugaron partidos oficiales con el torneo llamado SuperLiga, pero éste tan sólo duró tres años, ya que la última competencia se realizó en 2010. En dicha reunión, los equipos mexicanos Pachuca (2007), Tigres (2009) y Morelia (2010) se coronaron, mientras Estados Unidos sólo lo hizo una vez a través del New England Revolution (2008).
Ahora nuevamente los clubes de la Liga MX están interesados, pero se desconoce cuál sería el formato. El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Mx analizará el caso y para su posible a probación y ejecución hasta posiblemente 2018.