<
>

Mano a mano: Ricardo Peláez - 'Inge' Rodríguez

MÉXICO -- Dos de las directivas más eficaces se enfrentarán de nueva cuenta por el título de Liga; Alejandro 'Inge' Rodríguez contra Ricardo Peláez en un mano a mano que ya ha entregado títulos, refuerzos y en general buenas cuentas.

El 'Inge' asumió la presidencia de Tigres en mayo del 2010 y desde entonces el equipo ha demostrado una gran mejoría respecto a la gestión anterior, bajo el mando de Santiago Martínez y tras una cadena de resultados negativos.

Desde su llegada al club, los de la UANL han logrado los títulos del Apertura 2011, Apertura 2015 y la Copa MX del Clausura 2014, además de los subcampeonatos de Liga del Apertura 2014, de la Concachampios 2015/16 y la Libertadores 2015.

Estos resultados volvieron a poner en primer plano al conjunto felino luego de más de 30 años sin lograr un título en el torneo doméstico, aunque estos resultados no han sido las únicas noticias positivas en llegar a San Nicolás.

Con el experimentado estratega han llegado refuerzos de la talla de Juninho, Danilinho, Nahuel Guzmán, Damián Álvarez, Carlos Salcido, Jürgen Damm, Guido Pizarro y por supuesto, André-Pierre Gignac.

Sólo un año después apareció Ricardo Peláez en el seno de las Águilas y su gestión no ha sido menos exitosa que la de su homólogo: Los títulos han caído a raudales y los refuerzos de alto nivel nunca han escaseado.

Con el también ex jugador al mando los Azulcrema han conquistado el Clausura 2013 y Apertura 2014, además de perdido la Final del Apertura 2013; internacionalmente se han adjudicado el Bicampeonato de Concacaf entre 2014 y 2016.

La exportación también ha sido un eje importante de su proceso: Diego Reyes, Miguel Layún y Raúl Jiménez partieron a Europa luego de coronarse juntos en las Águilas; a estos tres podría sumarse Omar Govea, potosino ahora en las filas del Porto B.

En cuanto a inversiones tampoco se ha fallado: Con Peláez llegaron al equipo jugadores que aún son pilares de la institución: Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Michael Arroyo, Moisés Muñoz, Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Darwin Quintero, además de otras incorporaciones de la talla de Darío Benedetto y Jesús Molina.

Ahora, en el Apertura 2016, la conformación de ambas escuadras podrá rendir frutos a uno u otro según el resultado a obtenerse en el Estadio Azteca y el Universitario, que vivirá una batalla sin tregua entre dos proyectos de alto calibre.