<
>

Pachuca abre puertas a Lozano; su plan es venderlo este año

PACHUCA -- El director deportivo del Pachuca, Marco Garcés, aseguró que dentro del plan de trabajo que tienen para este 2017 está el dejar ir a Hirving Lozano al futbol europeo, pero aseguró que, por el momento, no hay ofertas por el joven mexicano.

El dirigente aseguró que el equipo no ha tenido contacto con el Ajax de Holanda, ni han tenido algún ofrecimiento que alcance el costo que piden los Tuzos por el seleccionado nacional.

"No se de dónde salga la información. Sé que todo salió en una página de Holanda, el supuesto interés del Ajax por Chucky. A nosotros como directiva no nos ha llegado alguna propuesta formal, ni siquiera informal y solo son rumores. Ni siquiera cifras de lo que nosotros pedimos y lo que ellos están ofreciendo. Es obvio que Chucky está viviendo un gran momento y que despertará gran interés de equipos importantes y una vez que llegan esas ofertas es imposible retener al jugador y en nuestra planeación está dejarlo salir a Europa", sostuvo Garcés.

En entrevista para ESPN Digital el directivo insistió que el equipo esperará a la oferta adecuada, pues el nivel que tiene el elemento blanquiazul llama la atención de los grandes clubes de Europa y ellos tienen esto calculado, y por lo tanto no frenarían su crecimiento.

"Siempre hemos sido un club vendedor. No podemos resistir los bombazos de Europa o las cantidades que los equipos les ofrecen. Esperamos soportar hasta que llegue la oferta adecuada y nosotros tengamos la posibilidad económica de hacernos de otro jugador", comentó Garcés, dando, como argumento a sus palabras, las condiciones del mexicano.

"Tiene las características que a cualquier equipo le interesa, tiene uno a uno, velocidad y tiene gol. Es un jugador que cualquier liga está buscando. Tiene mano a mano y cualquier equipo quiere uno para desequilibrar en un fútbol tan parejo".

CRITICA A JUGADORES DE LEÓN

Marco Garcés salió en defensa de Hirving Lozano, quien fue criticado por el defensa de León, Fernando Navarro, al calificarlo como "mal ganador" y burlón.

"Te lo digo con conocimiento de campo y después de ser jugador. Lo que sucede en la cancha se debe quedar en la cancha. No deben salir a declarar cuestiones que suceden dentro", comentó.

Garcés le recordó a Navarro que "uno busca tomar ventaja a como dé lugar en el juego. Estirando las reglas del juego tanto como se puedan. Todo eso ahí se debe quedar y no veo necesidad".

De esta manera calificó las palabras de Navarro como "desafortunadas y cada uno es responsable de lo que dice".