<
>

Peñalba no será suspendido por presunto escupitajo en Pumas-Cruz Azul

MÉXICO -- A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol anunció que no habrá una sanción adicional a Gabriel Peñalba tras el supuesto escupitajo a Nicolás Castillo denunciado por la directiva de Pumas.

La Comisión Disciplinaria fue la encargada de llevar a cabo dicha investigación, en la que se concluyó que no existieron los argumentos necesarios para constatar el hecho e imponer una sanción de cuando menos seis partidos para el contención argentino.

Tras el proceso en el que se realizó una revisión de video, la pesquisa pertinente y entrevistas con las 'partes involucradas', la FMF determinó lo siguiente:

"No sancionar al jugador Gabriel Peñalba, debido a que no se encontraron elementos contundentes para determinar que existió dicha agresión del jugador cruzazulino sobre el universitario", cabe mencionar que el ex jugador de Veracruz sí pagará una suspensión de un partido tras salir expulsado por una falta cometida al interior del Olímpico Universitario.

Este caso fue abierto a sólo una semana del castigo y la multa económica que fueron impuestas a Diego Novaretti por escupir a Hirving Lozano en el León-Pachuca de la Jornada 1.