<
>

Edson Álvarez con condiciones como Beckenbauer según La Volpe

MÉXICO -- Ricardo La Volpe no tuvo más que palabras de elogio para el juvenil de las Águilas, Edson Álvarez, quien asegura no solo tiene condiciones para jugar en Europa, sino además el nivel de un histórico.

"La Volpe tiene la personalidad de decir que un jugador tiene 28 años y mete a uno de 19. Está jugando y cumpliendo, no lo puedo tapar y no es de ahora, ni de años atrás.

"Edson es un central espectacular, porque no sólo marca, me da salida, pasa a volante de contenciones jugador como Franz Beckenbauer. Son jugadores que no puedo tapar y tampoco por traer a 'equis' lo dejas. El joven tuvo su lugar, regresa a la banca y vuelve a mostrar su categoría y casi seguro que será titular el sábado", comentó en entrevista para ESPN Digital.

El estratega sudamericano reiteró que "al jugador mexicano le falta pulir. Falta el oficio. Un abogado que se recibe no está para un juicio. Sabe las leyes, pero no el oficio y primero va a un estudio y aprende y se hace. El jugador y la captación es bárbara y hay que pulir lo que es el oficio. Pasan del llano al profesionalismo".

El estratega también reveló que el nivel de Álvarez ha llamado la atención de amigos cercanos, quienes se sorprenden al ver a un jugador de 19 años en el primer equipo.