<
>

Tigres acepta presión de Monterrey por nuevo estadio

La construcción e inauguración del Estadio de Rayados en 2015 metió presión entre los aficionados de Tigres y por ello, la directiva del cuadro felino responderá con las remodelaciones del Universitario, aunque sigue sobre la mesa la construcción de un nuevo inmueble, explicó Alejandro Rodríguez, presidente del vigente campeón de la Liga MX.

“Definitivamente (presionó el estadio de Rayados) porque la afición quiere ver al equipo en una cancha más moderna y cómoda. Sí vino a presionar a la afición, no tanto a nosotros”, explicó el dirigente en entrevista con ESPN Radiofórmula.

“Como lo expresó el rector, es una remodelación que ya tenemos tiempo estudiando y dada la situación de un nuevo estadio y el proyecto que se tenía, se ha retardado demasiado. Nosotros y el rector no nos podemos esperar más y en los próximos tres meses se va a oficializar la remodelación, aunque se sigue pensando en un estadio nuevo”, agregó sobre el tema.

En la misma charla, Rodríguez se dio tiempo para aclarar la situación de André-Pierre Gignac y Andy Delort, por quienes presuntamente tendrían ofertas, algo que descartó por el momento. De hecho, explicó que con ambos futbolistas está el acuerdo, de que si llega una posibilidad, tendrían que pagar la cláusula de rescisión para que salgan de la entidad felina.

“Con Gignac y Delort siempre hemos sido muy claros y tienen una cláusula de rescisión y si están interesados en salir, no pondremos oposición. Vemos a Gignac muy convencido de que la Liga Mexicana y Tigres ha sido muy positivo para él y lo veo muy a gusto y comprometido con el bicampeonato. Nos halaga que haya equipos que se interesen por él. Por Delort no hemos recibido ofertas de equipos que busquen sus servicios. Uno es muy apreciado y el otro apenas tiene un torneo, apenas llegó en agosto, y tiene la ilusión y deseo de ser protagonista en Tigres. Queremos que todos peleen por ser titulares”, señaló.

Si eso fue sobre los jugadores, acerca del cuerpo técnico, comandado por Ricardo Ferretti, el directivo de Tigres compartió que si bien tiene contrato firmado hasta 2018, está apalabrado por dos años más, algo que esperan se cumpla, aunque mucho de ello depende del propio estratega.

“Tuca es alguien muy profesional, que trabaja, llega primero y es el último en irse, vigila mucho el espíritu del vestuario y lo más importante es que siga teniendo la ilusión y deseo de ganar títulos. Está apalabrado hasta 2020”, indicó.

CREE QUE SANTOS TUVO INTERESES EGOÍSTAS Para la primera jornada del Clausura 2017, Tigres intentó mover de fecha su compromiso con Santos, ya que tuvo pocos días de descanso tras ser campeones del Apertura 2016, situación que no aceptó la directiva de los Guerreros, que a cambio, sí fue flexible con el Guadalajara, que enfrentará un partido amistoso contra Boca Juniors, algo que causó la molestia de Rodríguez, quien incluso envió una propuesta a la Federación Mexicana de Futbol para evitar que se presenten este tipo de casos.

“Eso fue una sorpresa que no se diera y ahora aceptó mover una fecha con Chivas. Creo que fueron intereses egoístas para sacar una ventaja, queda a consciencia de cada quien y ya enviamos una carta a la Federación, para que por fuerza se posponga la fecha uno (cuando haya problemas de calendario)”, dijo.