<
>

América ya había sido último general con Peláez

Tras perder por 4-2 ante Tigres por la tercera fecha del Clausura 2017, América ocupa el último lugar en la Tabla General, algo que ya había sucedido anteriormente en la era de Ricardo Peláez.

Es la segunda ocasión en los últimos 10 años que las Águilas inician su participación en la Liga MX con dos descalabros consecutivos, y ambas fueron bajo las órdenes de Peláez como Presidente Deportivo.

En el Apertura 2015, con Ignacio Ambriz como director técnico, América también cosechó un negativo arranque de temporada al perder ante Puebla y Atlas. Ambriz arribó al 'Nido' en medio de una gran polémica por ser el sucesor de Gustavo Matosas, quien ya había conseguido un título de Concachampions con el club.

Ante La Franja por la Fecha 1 del Apertura 2015, Ambriz inició su mandato con América con una derrota por 4-2, y una semana más tarde, en su debut en la cancha del Estadio Azteca, 'Nacho' cosechó un doloroso descalabro por 3-1 ante los Rojinegros de Atlas. Debido a estas dos derrotas, América se ubicó en el último puesto de la General.

Las Águilas iniciaron su camino en el Clausura 2017 ante Diablos Rojos del Toluca y el argentino Ricardo Antonio La Volpe perdió su invicto en liga al caer ante por 2-1. Una semana después, en la reedición de la Final de la campaña pasada, América cayó 4-2 ante el equipo dirigido por Ricardo Ferretti y terminó la tercera fecha en la última posición de la Tabla General.

A pesar de lo anterior, América sufrió una vergüenza mayor en el Clausura 2008 al terminar la Fase Regular en la última posición con 11 puntos y convertirse en el peor equipo del torneo. De 17 partidos disputados, el conjunto azulcrema solo consiguió tres victorias, 12 descalabros y dos empates

Curiosamente, tres años después, en el Apertura 2011, el equipo azulcrema cosechó solo tres victorias a lo largo de las 17 jornadas, pero en esa ocasión terminó en penúltimo lugar de la Tabla General con 15 puntos. Cabe destacar que Atlas terminó en último lugar al ganar solo dos partidos y sumar 12 unidades.

América espera abandonar el sótano de la Tabla General en la próxima fecha cuando se mida a los Tiburones Rojos del Veracruz, primer partido del año de la plantilla azulcrema con sus aficionados en el Estadio Azteca.