<
>

Refuerzo de Chivas quiere que mexicanos hagan suya la liga

GUADALAJARA -- Guillermo Martínez, primer refuerzo de Chivas para el Clausura 2017, considera que los mexicanos tienen que hacer suya la Liga MX, ante la invasión de los extranjeros.

"Debemos mostrar de lo que estamos hechos los mexicanos, adueñarnos de nuestra Liga, es en México, debería haber más jugadores mexicanos que extranjeros. Por más que llegue un extranjero, siempre hay que pelear por un lugar", indicó.

El atacante, formado en la cantera del Pachuca, aplaudió el trabajo que, tanto los Tuzos como el Rebaño han hecho en las Fuerzas Básicas, "cada equipo tiene sus virtudes y defectos, en las dos instituciones trabajan muy bien las fuerzas básicas, también en el primer equipo, los resultados hablan por sí solos, las dos instituciones trabajan muy bien", señaló.

Llegar a Chivas cobró doble significado, pues se sumó a un club con plena confianza en el futbolista mexicano, apegado a sus raíces.

"Es un sueño para la gente vernos jugar con puros mexicanos, saber que los mexicanos estamos para grandes cosas, no solamente aquí, sino en el extranjero, por algo también se llevan algunos jugadores de aquí a Europa y están haciendo un buen papel".

Con la simple presión de los resultados, Martínez se incorporó a Chivas, con lágrimas por parte de su familia, dada la oportunidad que le estaba llegando.

"La única presión, son los resultados. Mi mamá empezó a llorar de emoción y me contagió un poco, sabíamos que esto es una gran oportunidad, también hay que disfrutarlo porque en la vida hay que disfrutar las oportunidades".