<
>

No tengo el poder, no soy invisible: Greg Taylor

Taylor dio la cara en Futbol Picante. ESPN Digital

MÉXICO -- Greg Taylor, uno de los representantes de jugadores más influyentes del futbol mexicano, por primera vez dio una entrevista a un medio de comunicación para explicar quién es, cómo son sus métodos de trabajo, a qué se dedica su empresa y sobre todo, aclarar qué rol juega en el balompié azteca.

Taylor desestima la versión de que tiene poder en clubes o incluso en la misma Liga.

“No es que sea invisible, llevo muchos años en el medio, disfruto enormemente el futbol, pero nunca nos hemos dedicado a hablar de nosotros, porque los protagonistas son los clubes, los jugadores. Nosotros somos un apoyo para los jugadores y vemos los temas que día a día no pueden estar atendiendo y que les permita estar enfocados en lo que saben hacer bien”, explicó en entrevista con José Ramón Fernández para Futbol Picante de ESPN.

Taylor insistió una y otra vez que no es tan influyente y tampoco acapara el mercado mexicano. De hecho, sostuvo que solamente ayuda a los clubes a conseguir algunas transacciones, además de que guía a los jugadores a situaciones contractuales.

“Se habla que hicimos un porcentaje de los movimientos y que representamos a un porcentaje de los jugadores en México, y son erróneos, no tenemos acaparado el mercado. En lo particular, tiene un año que yo no me siento con alguna directiva de un club. Somos una empresa que tiene ejecutivos y cada quien tiene distintas funciones, relaciones, cada quien tiene distintos contactos en el extranjero, en México”, indicó.

En la misma entrevista, el representante de origen estadounidense sentenció que no tiene el poder para evitar que otros agentes ingresen al futbol mexicano y coloquen a futbolistas en diversos clubes de la Liga.

“Son especulaciones del futbol. Imagina si tuviéramos ese poder, pero esos dichos sin fundamento no tienen sentido. No tengo el poder. No soy dueño ni de jugador, de un equipo ni de nada. Yo colaboro en las funciones de nuestra empresa y nada más y no me interesa vetar a nadie. Estoy dedicado, primero que nada, a mi familia y segundo, a la responsabilidad que tengo encomendada con la empresa”, aseveró.

Cuando fue cuestionado sobre el peso que tienen los representantes en los movimientos de jugadores alrededor del mundo, Taylor explicó que ellos no son quienes deciden si van a uno u otro club o si entorpecen los tratos entre los equipos.

“Yo no vendo jugadores. Hay una concepción errónea. Nosotros en muchos de los casos, ni siquiera gestionamos las transferencias. Muchas de las transferencias en México, entre los clubes, se habla que el promotor hizo o deshizo y esto no es correcto, no es así”, dijo.

Como parte de la charla, el representante negó tajantemente conocer a Carlos Hurtado, otro de los promotores más conocidos de México, además de que evitó dar detalles sobre los últimos movimientos en los que ha participado su empresa o incluso a los jugadores que representan, pues en todo momento aquejó que hay cláusulas o situaciones que no se pueden comentar.