<
>

Tres mexicanos destacan en un Necaxa plagado de extranjeros

AGUASCALIENTES -- En busca de la salvación y porque no encontró mejores precios en México, el Necaxa se llenó de extranjeros para el torneo Clausura 2017, el decisivo para conocer quien baja al Ascenso MX.

El 54 por ciento del total de la plantilla de los Rayos es de elementos no nacidos en México; es decir, 11 de 24 jugadores son mexicanos.

Con el registro de 13 futbolistas extranjeros, parecía que las oportunidades se cerrarían para el talento nacional y, sobre todo, porque cuenta con extranjeros para todas las zonas del campo.

Sin embargo, hay tres elementos del equipo de Alfonso Sosa que salen y levantan la mano para decir que los mexicanos pueden pelear ante la invasión extranjera de los últimos torneos en la Liga Bancomer MX.

Los mexicanos que destacan en un Necaxa lleno de foráneos son el mediocampista Jesús Isijara, y los defensores Jairo González y Mario de Luna. Estos tres futbolistas fueron de lo más regular el torneo pasado y que en este Clausura 2017 mantienen la regularidad y la titularidad en el equipo de Sosa. Están en la lista de los 10 elementos con más constancia en este arranque de campeonato en el equipo de Aguascalientes.

Isijara (27 años de edad) es un jugador de la cantera hidrocálida, que salió de 2009 a 2011 para jugar en Orizaba y San Luis, pero regresó y ahora es de los referentes del equipo. Es titular indiscutible.

González (24 años) es un lateral hecho en Chivas, pero que el torneo pasado llegó como refuerzo al Necaxa y ha mantenido regularidad en su rendimiento. Suma todos los minutos disputados en el arranque del Clausura 2017.

De Luna (29 años), que se desempeña como defensa central, también fue formado en el Rebaño, pero pasó de un año en Puebla antes de que lo contratara Necaxa, donde desde que llegó es de los jugadores más constantes.

Ellos son los mexicanos que defienden y se aferran a su lugar como titulares en unos Rayos que busca salvarse del descenso y que aprovechó al máximo la regla 10/8 para llenarse de extranjero.