<
>

León se queda sin los japoneses Tanaka y Tomita

LEÓN -- La historia entre León y los japoneses Shu Tanaka y Kaiki Tomita no pudo ser. El club guanajuatense decidió no quedarse con los futbolistas orientales y darles las gracias.

El valor de sus cartas, impuesto por la Federación Japonesa de Futbol, fue lo que hizo que el equipo mexicano determinara seguir su camino sin los futbolistas asiáticos.

Fuentes cercanas al Club León dijeron a ESPN Digital que la Federación Japonesa le cobraba a la institución esmeralda poco más de 50 y 100 mil dólares por el pase internacional de cada uno de los jugadores, cifra que el equipo mexicano no estuvo dispuesto a pagar por futbolistas que están en formación.

En julio de 2016, el Club León sorprendió en el futbol mexicano al sumar a sus filas al mediocampista de 18 años de edad, Shu Tanaka y al centro delantero de 19 años, Kaiki Tomita. La idea de integrarlos era para que se sumaran al equipo sub-20 y después llegaran a la Liga Bancomer MX, ya que tienen gran preocupación por atender a la afición japonesa que ha llegado a Guanajuato con las nuevas empresas en el estado.

En esa ocasión los jugadores no pudieron ser registrados porque aún no tenían todos sus documentos en regla, sobre todo la visa, que no era de trabajo.

Se planeaba registrarlos para este Clausura 2017, pero por el valor de sus cartas se decidió que no continuarán en el equipo.

Ahora el Club León se quedó sólo con el japonés Shima, quien sólo se entrena en el equipo Sub-15.