<
>

León puede perder a casi la mitad del plantel si no renueva

LEÓN -- El Club León está en tiempo límite: o se renueva con jugadores o renueva los contratos del 48% de plantilla, incluyendo al cuerpo técnico y algunas figuras del equipo.

Este Clausura 2017 es clave para muchos jugadores, sólo han renovado a uno de doce futbolistas que se les termina su vínculo laboral (Elías Hernández).

De entrada, a los cuatro porteros registrados se les vence el trato con la Fiera al final de este torneo, a William Yarbrough, a Antonio Rodríguez, a Christian Martínez y a César Ríos.

De todos ellos, sólo Rodríguez no pertenece al Club León, sus derechos federativos son del Guadalajara y está prestado en el Bajío; el plan principal es que el siguiente torneo vaya al Pachuca.

De los elementos base para el ascenso en 2012 y para el bicampeonato de liga en 2014, quienes juegan su último torneo son: los defensas Fernando Navarro y Nacho González y el mediocampista Luis ‘Chapo’ Montes, además de los ya mencionados Yarbrough y Martínez.

El resto de jugadores que tendrán que renegociar al final de Clausura 2017 para permanecer en el conjunto esmeralda están en calidad préstamo con opción de compra y son los defensas Carlos Guzmán, que pertenece al Morelia, y el juvenil Osvaldo Rodríguez, que es propiedad del Pachuca; además el mediocampista Christian ‘Recodo’ Valdez y el delantero argentino Germán Cano.

No sólo son los jugadores, también el cuerpo técnico comandado por Javier Torrente se juega la renovación.

‘Lucho’ concluye contrato al final del torneo y aún no se habla de su continuidad al frente del cuadro felino.

Los resultados son fundamentales para que la directiva determine a quién sí y a quién no renovarle, y hasta el momento están en el penúltimo lugar con sólo 4 puntos de 18 posibles.