<
>

Osorio y Baños parten hacia Europa

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio y Santiago Baños emprendieron este viernes una gira por Europa que durará más de 10 días para visitar a cada uno de los jugadores que militan en las Ligas más importantes de dicho continente. Uno de los objetivos es repasar la actualidad de cada futbolista de cara a los torneos veraniegos, con las eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones como prioridad.

El entrenador colombiano se enfocó principalmente en dos casos que entiende, debe mantener al día: la lesión de Marco Fabián y la razón por la que Carlos Salcedo se ha quedado sin jugar desde el pasado mes de diciembre. Su deseo es conocer si hay un tema extra cancha que lo limite por el momento.

"Ninguno está descartado, de hecho a Carlos (Salcedo) vamos a asistir el día del partido contra Torino el lunes 27 (de febrero) y ojalá que participe, y si no, hay que saber concretamente por qué no, creo que ustedes saben que en el futbol profesional hay cláusulas del contrato y otras cosas que uno no conoce, pero hay que establecer esa conversación con el jugador, verlo y si está entrenando por lo menos, ya a partir de ahí tomar una decisión", explicó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Acerca de Fabián, quien ha estado lesionado desde inicios de año y se desconoce el tiempo que estará apartado del campo, el timonel del Tri expuso que ha estado en constante contacto con él para seguir al tanto de su situación.

"Hace dos días hablamos con él (con Fabián) vía telefónica, se nota contento y optimista y ojalá que empiece pronto a entrenar, reitero que para que los muchachos estén en la convocatoria no pasa estrictamente por lo deportivo".

"(Es importante) Que estén jugando y si no es así, que haya una razón valedera para poderlas debatir y por lo menos que estén participando, entrenando con clubes y ojalá tenga minutos de juego, ahí tomaremos la decisión. No solo nos preocupa la salud de Marco, también la de Miguel (Layún) y ya miraremos cada uno", indicó.

De cara a los encuentros venideros, sobre todo las eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones, Osorio recalcó cuáles son los puntos a considerar para que sean convocados, y es algo que justamente quiere revisar en esta gira europea.

"Creo que uno de los objetivos que hemos logrado con la manera de las convocatorias es generar entre todos los jugadores esa competencia sana interna. Todos saben que están siendo considerados, pero que es muy importante primero que estén participando en sus clubes; dos, que estén bien de salud, y tercero, que estén en un buen nivel. A partir de ahí vamos a tomar las decisiones", señaló.

NO DESCARTA NATURALIZADOS

Al tener que formar dos equipos entre Copa Confederaciones y Copa Oro, Juan Carlos Osorio reconoce que los jugadores naturalizados tienen alguna oportunidad de estar en el Tri, aunque es prioritario que demuestren que son mejores que los mexicanos de nacimiento en las posiciones que requiera.

"Como he dicho en algunas oportunidades no descartamos a nadie, pero creo que hasta el momento hay suficientes jugadores mexicanos para tener dos grupos muy competitivos, tanto para la Copa Confederaciones como para la Copa Oro; sin embargo, como debe de ser con los naturalizados tiene un derecho y algunos están siendo considerados, pero también reiterar que tiene que haber una diferencia muy grande con ese naturalizado y el mexicano porque si no, siempre nos vamos a inclinar por el jugador mexicano", insistió.

PARTIDOS A LOS QUE ACUDIRÁN OSORIO Y BAÑOS

Real Madrid vs. Espanyol

Real Sociedad vs. Villarreal

Bayer Leverkusen vs. Atlético de Madrid

Porto vs. Juventus

Feyenoord vs. PSV Eindhoven

Granada vs. Alavés

Fiorentina vs. Torino