<
>

Sergio Bueno defiende tener 19 extranjeros en Jaguares

Sergio Bueno atendió a los medios de comunicación a su llegada a la Ciudad de México ESPN Digital

MÉXICO -- Al igual que Veracruz, Jaguares tiene 19 jugadores no nacidos en México, una cifra récord en la Liga MX y Sergio Bueno reconoce que si bien no está de acuerdo con la regla, es algo que permite la Liga y lo tratan de aprovechar como tal, aunque eso implique dejar a algunos futbolistas fuera de convocatoria cada semana.

"Es un tema complejo. Si nos vamos al fondo del asunto, no estoy de acuerdo con que haya tanto jugador extranjero, es algo totalmente fuera de sitio la decisión, pero abrieron esa puerta y todos los equipos la están aprovechando. Para un club como Jaguares que no tiene plantilla de mexicanos, se vuelve más fácil un mercado, un espectro grandísimo para traer jugadores y te da eso, que has traído muchos extranjeros. Seguramente no todos van a tener actividad, pero este equipo intentó protegerse", señaló en su llegada a la Ciudad de México, desde donde el equipo se trasladará a Puebla para medirse a La Franja.

Sobre la jornada venidera, Chiapas se medirá al Puebla, que vive una situación similar de pelear por el no descenso. El conjunto chiapaneco entiende que no puede dejar pasar más oportunidades, luego de perder ante Veracruz y Monarcas en jornadas pasadas, aunque a decir de Sergio Bueno, tampoco se define la situación porcentual, al menos en esta jornada.

"Todos los partidos así los hemos asumido, pero el partido del domingo no decide el descenso, quedan muchas jornadas más, no hay que desviarse de lo que es el campeonato, obviamente tiene mucha relevancia e importancia por lo que conlleva porque es un rival directo, pero no te resuelve nada. Ni ganar implica que estemos salvados o que le hayamos ganado a Monarcas y Veracruz implicaba que nos salváramos. Hay que remar hasta el final", compartió.

El objetivo de los chiapanecos es despegarse más del fondo de la tabla porcentual, sobre todo ante un rival directo.

"Ya dejamos escapar dos oportunidades, ante Veracruz y Morelia, y una tercera no podemos dejarla pasar. "Debemos nosotros mismos manejarnos como lo hicimos ante América y Tigres. La misma presión puede ser contraproducente, hay que estar lo más relajados posibles, sabiendo que tenemos la capacidad de ganar partidos como éste", indicó por su parte Moisés Muñoz.

El cotejo de esta jornada será ante un rival que pertenece a un mismo dueño, con la familia Chargoy, pero Muñoz resaltó que en lo que se fijan ellos es en el equipo como tal, no en los intereses de los propietarios.

"Realmente nos importa muy poco, estamos jugando para Jaguares y queremos mantener a Jaguares en Primera División. Los intereses de los dueños serán distintos a los nuestros y lo único que puedo decir es que venimos por los tres puntos, venimos a jugar a tope este partido, con la experiencia que ya obtuvimos de las dos derrotas ante Veracruz y Morelia, para ahora aprovechar lo mejor posible eso para ganar este partido", expuso el guardameta.