Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Paco Jémez no sabe ganar como visitante

MÉXICO -- Paco Jémez vive una racha interminable. El entrenador español del Cruz Azul suma 27 partidos consecutivos sin conseguir una victoria como visitante, racha con la que se presentará al Estadio Azteca para enfrentarse al América en el Clásico Joven, el primero que vivirá al frente de La Máquina.

Para Jémez han pasado tres equipos y cuatro torneos diferentes en un año y cinco meses, y su saldo se mantiene igual: no consigue un solo triunfo fuera de casa. Lo mismo le ocurrió en la campaña en la que descendió con el Rayo Vallecano o los escasos encuentros que vivió al frente del Granada, que se suma a sus primeros meses en Cruz Azul. Es una racha que no tiene fin.

Con La Máquina, el español suma tres derrotas y dos empates lejos del Azul, en los que ha recibido siete goles; este mismo año futbolístico, pero con el Granada, salió con dos derrotas y un empate, con 10 tantos recibidos.

El saldo de Jémez desde su última victoria como visitante el 20 de septiembre de 2015:

El peor momento, aun así, lo vivió en el Rayo Vallecano, club con el que descendió el ciclo pasado, en buena parte impulsado por su poca efectividad como visitante. En el club madrileño llegó a 19 partidos seguidos sin ganar, en los que acumuló 12 descalabros y siete igualadas. En ese periodo de tiempo, incluso, se llevó hasta una goleada 10-2 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

A los equipos de Jémez simplemente no les sienta nada jugar lejos de su gente. Es un síndrome que ya acarreaba desde España y que ahora ha trasladado a México para sufrir de la misma manera. Su último triunfo en torneo oficial, fue el pasado 20 de septiembre de 2015, cuando dirigía al Rayo Vallecano, que venció (0-1) a la Unión Deportiva Las Palmas.

El momento del timonel ibérico llega justo cuando Cruz Azul visitará al América en la Liga MX, misma en la que por si fuera poco, La Máquina no sale con los tres puntos desde la primera jornada del Clausura 2017.

^ Al Inicio ^