<
>

Cero tolerancia con barras en el Universitario

MONTERREY -- Después de los disturbios entre aficionados de Tigres y Tiburones el pasado viernes en Veracruz, en San Nicolás de los Garza seguirán ejerciendo los protocolos de seguridad para resguardar el Estadio Universitario.

Para la barra Libres y Lokos, así como para los visitantes que acudan a los partidos de Tigres, no habrá tolerancia en caso de algún conato de bronca antes, durante y después de los partidos de los universitarios.

“Cero tolerancia, Buscamos orden y legalidad. Tenemos desde hace ya mucho tiempo un equipo de respuesta inmediata y atención a contingencias solicitado por la directiva de Tigres; hay planes de trabajo para cada uno de los elementos destinados, son como mínimo dos mil 500 elementos destinados a seguridad para cualquier partido. Trabajan de manera conjunta policía municipal, policía estatal, protección civil, bomberos, más la seguridad privada que contrata el Club Tigres”, expresó Jesús Horacio González, secretario del ayuntamiento de San Nicolás.

Para el encargado en el tema de seguridad en el municipio donde se encuentra la casa del actual campeón de la Liga MX, las barras no son el problema en México, ya que han demostrado mantener las garantías de seguridad para aficionados de todos los equipos que han visitado el Universitario.

“Las barras no son el problema. El problema es la falta de supervisión, la prueba más clara es que tenemos cinco años sin ningún incidente y hemos recibido a todas las barras; aquí es la casa de Libres y Lokos, pero a todas las aficiones se les tiene un respeto y un protocolo de seguridad”.

Con cinco años sin actos de violencia en los partidos de Tigres como local, el secretario de ayuntamiento de San Nicolás de los Garza consideró que el modelo de seguridad ha sido exitoso.

“Ustedes pueden ver que no hemos tenido ningún problema entre barras. Son 153 partidos de Tigres en el Estadio Universitario en donde hemos tenido cero incidencias de violencia, buscamos garantizar la seguridad y que cualquier aficionado de cualquier equipo pueda disfrutar del partido en un ambiente familiar”.

Para el duelo ante Morelia de la jornada 8 del Clausura 2017 serán dos mil 500 elementos de seguridad los que estarán al pendiente de los aficionados.