<
>

Con 'Billy' Álvarez, la Máquina la pasa mal ante América

En este Clausura 2017 se juega el Clásico Joven número 81 en la era de Guillermo ‘Billy’ Álvarez al frente del Cruz Azul. No hay más que saldo negativo en los duelos contra América.

‘Billy’ tomó las riendas del equipo cementero en 1988; de aquel año a la fecha se han disputado 80 duelos contra las Águilas, tanto en torneos de liga como en copa y liguillas. Lo que menos hay en la estadística en estos 29 años son victorias para el conjunto celeste.

De los 80 partidos ya jugados, 35 de ellos son derrotas y 24 son empates. Es decir, las caídas son el 43% y sumado con los empates acumulan el 73%. Los triunfos sólo representan el 27% (21 juegos).

La peor racha de Cruz Azul de partidos consecutivos sin ganar un Clásico Joven es de siete años y pertenece del torneo Apertura 2003 al Bicentenario 2010. En ese rango de tiempo se jugaron 16 clásicos, de los cuales 11 fueron derrota y 5 igualadas.

La mejor racha positiva, donde sumó Clásicos sin perder fue del Invierno 2000 al Clausura 2004, cuando registro cuatro empates y cuatro triunfos.

En la era ‘Billy’, Cruz Azul y América han definido 12 llaves de postemporada entre liga y copa. Del total de esas llaves de liguilla, sólo cuatro cerraron a favor de la cementera.

El presente no es esperanzador. La máquina llega al Clásico Joven 81 en la era ‘Billy’ con una racha de seis juegos sin ganar en la liga y con una racha de no vencer al América en los últimos cuatro clásicos.