<
>

Críticas a las sanciones recibidas por Veracruz y Tigres

Rodrigo Fernández, directivo del León, en conferencia de prensa. Imago7

Erradicar la violencia de los estadios no sólo es tema de los equipos ni de la Liga, es un asunto en el que deben colaborar las autoridades, esto manifestó el vicepresidente del Club León, Rodrigo Fernández, quien aseguró que las ligeras sanciones por parte de las autoridades provoca que los pseudoaficionasos reincidan en hechos violentos.

"Las sanciones tienen que ser fuertes, pero van de la mano con la autoridad, ahí es donde se tiene que trabajar para que, si sucede algo en el estadio, el castigo sí se vea reflejado afuera, que no los suelten en la esquina, a las horas o con una fianza, porque casi puedes matar alguien afuera del estadio y no pasa nada, eso está mal; entonces esto va junto con la autoridad", sentenció Fernández.

El castigo debe ser severo porque, según Fernández ni con un fuerte operativo se puede detener los hechos violentos.

"Eso va a ser muy importante, el Ministerio Público debe hacer seguimiento, se tiene que mejorar, no sé cómo pero se tiene que hacer... Aunque pongas muchos elementos de seguridad, cuando hay gente inadaptada, se le ocurre hacer algo y no hay manera de detenerlos, sí se podrá capturarlos y ahí va estar la realidad, el verdadero castigo. Las autoridades, a esos (los detenidos) que pasen días o meses detenidos de acuerdo al tipo de violencia, pero todos salen a las horas o los bajan de la patrulla en la esquina, entonces así cualquier aficionado va a hacer lo que quiere dentro del estadio, entonces no hay un respaldo", puntualizó.

Fernández señaló que después de lo sucedido en Veracruz y la sanción acreditada, los castigos serán más fuertes si se llegan a presentar nuevos incidentes de este tipo en el fútbol mexicano.

"LOS CASTIGOS DEBIERON SER MÁS SERIOS"

El veto de un juego al estadio Luis 'Pirata' Fuente y dos partidos de castigo para Ricardo Ferretti (DT de Tigres) por los hechos ocurridos hace poco más de una semana fue una sanción 'barata' en relación a la magnitud de los incidentes, consideró el entrenador de los Jaguares, Sergio Bueno.

"La realidad es que la dimensión de los acontecimientos ameritaba un castigo más serio. El castigo parece menor ante lo que pudo haber pasado", así lo dijo.

La Liga MX tardó una semana para dar resolución a lo sucedido. Bueno señaló que esos temas "deben atenderse con prontitud y firmeza".