Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Paco Palencia no teme a reacción de porra de Tigres

MÉXICO -- Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, no le teme a una posible reacción negativa de los seguidores de Tigres este miércoles, durante la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y afirma que el Olímpico Universitario es uno de los estadios más seguros del futbol mexicano y la porra de Pumas es la mejor.

"Aquí la seguridad es bastante hermética y muy minuciosa. Mientras venga gente de Tigres a apoyar a su equipo está bien”, aseguró. No quiso calificar el desempeño de la porra Libres y Lokos, porque “no me corresponde hacerlo. Si a Tigres le parece que tenga esa influencia -sudamericana- que la tengan, yo no soy nadie para decirles qué hagan o no hagan”.

ENFRENTAR A MEJORES COMO EL 'TUCA'

Palencia, quien medirá sus alcances como técnico por quinta ocasión con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti (con saldo de dos derrotas y dos empates), reconoció que “me gusta enfrentarme a entrenadores triunfadores como ‘Tuca’, porque me gusta enfrentarme siempre a los mejores y él lo es”.

Recordó que cuando fue dirigido por él en Pumas “me preguntaba qué quería ser yo y le dije que técnico. Me aconsejó que apuntara directamente a serlo y no primero auxiliar”.

^ Al Inicio ^