<
>

Veracruz ya es último; Cruz Azul sube un escalón

MÉXICO – Veracruz, Chiapas y Puebla, equipos que luchan por el no descenso en el Clausura 2017, no sumaron en la fecha nueve y el purgatorio cambió de dueño de una semana a la otra. Ahora los Tiburones Rojos están en el fondo y Cruz azul recuperó un sitio.

A continuación, las posiciones en la tabla de cocientes:

Así marchan los últimos lugares de la tabla de cocientes:

14. Cruz Azul (1.2340)
JJ: 94
Pts: 116

El triunfo de la Máquina sobre Chiapas fue cardiaco. Los felinos estuvieron más cerca de abrir el marcador, pero la Máquina se sobrepuso a todo, inclusive a un penalti fallado por Gabriel Peñalba, y finalmente sacó la victoria por 2-0. El resultado le llevó del lugar 15 al 14 e intercambió posiciones con Puebla. Los celestes se resisten a caer más abajo.

15. Puebla (1.2128)
Juegos jugados: 94
Puntos: 114

El equipo de la franja no pudo con el campeón en el estadio Cuauhtémoc. Tigres se impuso 0-2 como visitante y le cortó la racha de cuatro partidos sin perder (y dos victorias seguidas) a Puebla, que atravesaba por un buen momento. Por el tropiezo bajó un sitio.

16. Chiapas (1.1702)
JJ: 94
Pts: 110

Chiapas vino a la Ciudad de México con cinco días de antelación para adaptarse a la altura y casi le resultaba. Por lo menos en el primer tiempo fue superior a Cruz Azul, pero Franco Arizala salió al campo con la puntería desviada. el colombiano-mexicano desperdició por lo menos un par de anotaciones que hubieran puesto al rival contra la pared. Pese a perder se mantiene en el lugar 16, pero no su cociente.

17. Morelia (1.1277)
JJ: 94
Pts: 106

En un partido apretado, Morelia salió airoso del compromiso al vencer 1-0 a Veracruz. El equipo local batalló para abrir a la defensa jarocha. Hasta el segundo tiempo apareció en escena el peruano Raúl Ruidíaz para demostrar que todavía puede hacerse respetar en el Morelos. Los 3 puntos le valieron para salir del fondo del purgatorio que ahora le pertenece a Veracruz.

18. Veracruz (1.1170)
JJ: 94
Pts: 105

Durante la mayor parte del partido, los Tiburones Rojos le aguantaron bien el ritmo a Morelia, pero cuando más solidez defensiva necesitó no pudo con la puntería de Ruidíaz y al minuto 70 vio horadada su portería. Por esta caía ahora es el último de la competencia por no descender.