<
>

Reyes de Atlas quiere seguir pasos de Layún

GUADALAJARA -- Luis Ricardo Reyes, mediocampista del Atlas, se mostró sediento de emular a Miguel Layún, canterano del América que emigró al Porto de Portugal.

El 'Hueso' tuvo que luchar desde abajo por un lugar en Primera División, en donde tras pasar por el Ascenso, en una etapa de su madurez pudo debutar con el Atlas, ilusionándose por llegar a Europa.

"Sería un sueño hacer mi carrera, seguir los pasos de Miguel Layún, sé que ha batallado mucho, se lo ha ganado con mucho trabajo y humildad, me gustaría seguir", externó.

Sea la Copa Oro o la Copa Confederaciones, al 'Ricky' le ilusiona ser parte de la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio, luego de ya haber jugado frente a Islandia en Las Vegas.

"Primeramente dios me veo, para eso quiero seguir trabajando, es decisión del 'Profe' Osorio, hay que estar preparados para una posible convocatoria", indicó.

Señaló que "uno trabaja día con día para superarse, mi sueño es ir a algún torneo con selección, vienen Copa Oro y Copa Confederaciones, sería un orgullo portar la playera de la selección en cualquiera de los dos torneos".

Islandia sorprendió en la pasada Eurocopa, por lo que su participación lo dejó satisfecho.

"Me sentí muy contento, feliz, sentí que hice bien las cosas, seguir trascendiendo y si me vuelven a dar la oportunidad, brindarme de la misma manera".

HAY MOLESTIA POR EL ARBITRAJE

En el Clausura 2017, el arbitraje ha sido parcial para el Atlas por la sanción de penales, por lo Reyes consideró que ha habido injusticia.

"Para nosotros no es normal, nos molesta que hayan cuatro penales y que no nos los marquen, tienen que tomar sus precauciones para que no vuelvan a suceder estos errores", consideró el 'Hueso'.

En la institución rojinegra no acostumbran hablar del arbitraje en la Liga MX, pero aprovecharon los jugadores el momento para alzar la voz.

"No nos gusta hablar tanto del arbitraje, pero si hay que comentar algo de eso, de algunos penales que no nos han marcado, tenemos que trabajar contra eso, buscar la victoria (ante Pumas) sí o sí", mencionó.

Hirving Lozano, Renato Ibarra e Isaac Brizuela quedaron fuera de actividad por lesiones provocadas en el terreno de juego, algo que debe de evaluarse.

"Esto es algo complicado, algo triste que a nuestros compañeros de profesión les sucedan este tipo de lesiones, se tienen que analizar muy bien esas cosas para que no haya tantas lesiones de ese grado", consideró.

ENFRENTAR AL MEJOR GOLEADOR DE LA LIGA

Conscientes de que harán frente el fin de semana a Nicolás Castillo, saben del poderío de los Pumas.

"Pumas es un equipo dinámico, por las bandas son rápidos, tienen al máximo anotador del torneo, tenemos que estar concentrados, hacer un partido perfecto para sacar los tres puntos el sábado", externó.

Mencionó que se toparán "dos muy buenas canteras, va a ser una partido muy agradable, contrarrestar todo lo que tienen ellos en la ofensiva".