<
>

A dos puntos la liguilla aun se ve lejana para el campeón Tigres

MONTERREY -- Tigres ha tenido un mal torneo de Clausura 2017 y poder revalidar el campeonato ante América del pasado 25 de diciembre no se ve como algo cercano.

Después de sumar 12 de 30 puntos posibles y ubicarse en el lugar 13 de la clasificación, para el experimentado Damián Álvarez pensar en la clasificación es un tema complicado, ya que después de diez partidos no han logrado colarse entre los puestos de Liguilla.

“Si hubiéramos ganado el sábado podríamos decir otra cosa, la situación es ambigua porque estamos a dos puntos del octavo, mi confianza es que siento al equipo que tiene las posibilidades de estar en la Liguilla, no podemos decir que va estar, sería inapropiado decirlo, tenemos que confirmarlo con un par de triunfos”, mencionó tras la práctica de este martes.

El argentino naturalizado mexicano mencionó que será importante para Tigres lograr una seguidilla de victorias a partir de la jornada 12, para acortar la distancia de dos puntos con el octavo lugar de la clasificación.

“Cada punto cuenta, pero cuenta sumar de a tres, conseguir victorias es fundamental, ganas dos partidos y estas en zona de clasificación, no los ganas y te alejas de la zona de clasificación, tenemos todo para tener un lugar privilegiado entre los primeros ocho lugares”, dijo en La Cueva de Zuazua.

Tigres ha tenido una gran cantidad de lesionados después de diez semanas, sin embargo eso no es un factor para que los auriazules tengan un bajo rendimiento en el actual torneo.

“Hay detalles en donde inciden en el rendimiento grupal, no podemos volcarnos y decir que por lesiones Tigres no tiene resultados positivos, no hay lugar para eso, hay un plantel grande para soportar estas situaciones, esa atmósfera afecta un poco al equipo”, señaló.

El equipo de Ricardo Ferretti enfrentará el sábado en Frisco, Texas, al Toluca en partido amistoso.