<
>

Diego Lainez, con el desenfado de Cuauhtémoc según 'Coca'

MÉXICO -- Hace algunos años, cuando todavía formaba parte del Pachuca, el delantero Diego Lainez le pedía a gritos a Ángel ‘Coca’ González que lo llevara al América, equipo al que siempre le ha ido.

“Dieguito fue a un Mundial Infantil a Corea con los Tuzos, pero él lloraba por el América. Es un niño 100 por ciento americanista. Me decía ‘Profe, déjeme irme al América’. En una ocasión su papá me llamó y me pidió que lo dejara salir de Pachuca; lo dejé venir y llegó al América como a los 13, 14 años”, contó el descubridor de talentos a ESPN Digital.

Lainez no se hizo en el nido “y se puede decir que tampoco en Pachuca, pues allá estuvo escasamente un año, pero ahí fueron sus inicios”.

El jugador que ha sorprendido a todo México por su habilidad con el balón y por su técnica individual, nació en Villahermosa, Tabasco, y en una visoría que hacía ‘Coca’ por allá lo encontró y lo invitó a integrarse a los Tuzos.

“El papá no era de la idea de dejar ir a sus hijos muy chiquitos. Al primero que conocí fue al hermano Mauro, quien está por cumplir 21 años; juega en Mineros y es seleccionado nacional Sub 20; también lo llevé al Pachuca”.

SU HERMANO NO HA DEBUTADO EN LA LIGA MX

Mauro debutó en la Copa MX con los Tuzos en agosto de 2015 y a diferencia de su hermano menor no ha jugado en la Liga MX.

“Son futbolistas diferentes. Mauro es un poco más alto, es rápido, juega por fuera y Dieguito es un niño atrevido, encarador, que se divierte, un tipo Cuauhtémoc Blanco que no tiene miedo, no como los jugadores nerviosos; claro, son de diferentes cualidades. El talento de Blanco es difícil de igualar”.

"Es un niño atrevido, encarador, que se divierte, un tipo Cuauhtémoc Blanco que no tiene miedo" 'Coca' González

Los hermanos Lainez estuvieron juntos en la Copa Nike en Londres con el club hidalguense “y ahí iba el niño Lainez pero bien chiquitito”.

González señala que la trayectoria del americanista le está sirviendo mucho en lo futbolístico y como persona, pues “es un niño muy maduro” y no cree que el debut tempranero le vaya a pesar o lo desubiquen en un futuro. “El América debe saberlo manejar en el aspecto de decirle que las entrevistas y los medios de comunicación a veces son un poquito exagerados, pues los chavos se motivan con todo lo que se dice”, agrega el formador de futbolistas.

Sabe que cuando surge una promesa la prensa “lo eleva, lo ensalzan, pero en este caso Dieguito está muy centrado por sus padres y creo que va a triunfar. Tiene carácter y personalidad. Va a ser un excelente jugador en México”.

MEJOR QUE VAYA AL PREMUNDIAL

Para ‘Coca’, en este momento lo mejor para Diego es que vaya al Premundial Sub 17 de Panamá a buscar un boleto al Mundial de India con el Tricolor, en lugar de quedarse en México en el equipo que dirige Ricardo La Volpe.

“Es una decisión del club, pero creo que el participar por México con su Selección es un sueño que todo niño o adolescente tiene. Estar en una eliminatoria y ganarla para ir a un Mundial es un sueño para todo jugador ue empieza”, añadió.