<
>

Cruz Azul no puede vencer a Veracruz, desde el regreso de los rojos

MÉXICO -- Desde que los Tiburones de Veracruz regresaron a la Primera División se convirtieron en un martirio para Cruz Azul, equipo que ha sido incapaz de vencer en el Puerto desde 2013 hasta la fecha.

Han sido tres las oportunidades presentadas para los celestes, que tendrán su cuarta visita al Estadio Luis 'Pirata' Fuente desde que los escualos adquirieron la franquicia de La Piedad, para volver a presentarse en la Liga MX.

En el Apertura 2013, los cementeros acudieron al inmueble jarocho con un cuadro no tan distante al actual; en ese entonces tuvieron actividad Jesús Corona, César Domínguez, Christian Giménez y Joao Rojas, pero ninguno de ellos evitó la derrota por 3-2.

En ese compromiso, Ángel Reyna marcó un doblete y Jehú Chiapas colaboró con una anotación más, mientras que los tantos azules llegaron cortesía de Pablo Barrera y un autogol de Adrián Cortés, miembro de los veracruzanos pero canterano de la Noria.

La siguiente visita de Cruz Azul llegó el 23 de enero de 2015, en aquel momento con su ataque conformado por 'Alemao' además de la presencia de Xavi Báez, Mauro Formica y Fausto Pinto; en el bando contrario aparecían Julio Furch, Héctor Villalba y Gabriel Peñalba, ahora en el club capitalino.

Con un aburrido 0-0 se cerró dicho capítulo, en el que Carlos Reinoso y Luis Fernando Tena eran los estrategas; en el Clausura del año pasado, ya con Tomás Boy en la banca celeste, llegó una nueva derrota.

Fue el 22 de abril de 2016 cuando la Máquina jugó por última ocasión en el 'Pirata', pero su fortuna quedó en la capital del país y el resultado definitivo fue de 2-1 con anotaciones cortesía de Furch y Juan Albín.

El próximo 31 de marzo se presentará una nueva oportunidad para el equipo ahora dirigido por Paco Jémez, que buscará aprovechar la ausencia de afición a causa de un castigo para romper con la 'malaria' que les ha caído desde la vuelta del Veracruz al máximo circuito.